La música históricamente ha sido un fiel compañero en la vida de las personas. En estos tiempos escuchar música se ha vuelto una buena forma de entretenerse y acompañar nuestra rutina mientras nos cuidamos en casa, además de mantenerte conectado con tu familia y amigos. Qué mejor que agrupar tu música favorita y compartirla con el mundo en una playlist!.
Desde Spotify nos hicieron llegar una serie de consejos para que saques al DJ que llevas adentro y puedas aprovechar al máximo las opciones que te da la plataforma. Disfruta de una gran experiencia curando tus propias listas de éxitos, de estados de ánimo, momentos del día, y por qué no de recordar buenos tiempos junto a tus distintos grupos de amigos.
Todo está en el nombre
Primero, ¡piensa en un concepto atractivo! Dale una identidad especial a tu selección de canciones y ponlas en un contexto particular. Busca un título que llame a darle play o alguna referencia especial, por ejemplo, “Mate Relax”, “Latin Cardio”, “Maldita Hamburguesa”, “Cocina con Cumbia”, “¡A limpiar con Pop!”. Mantenlo simple: los mejores títulos de listas de reproducción son concisos pero intuitivos.
Comienza con alrededor de 25 canciones, evita hacer playlists “eternas” que pierden interés y el foco de tu selección.
Dale un look especial a tu playlist
Haz que tus listas de reproducción sean únicas agregando una imagen y una descripción entretenida que refleje el sentido de la selección. ¿Quieres hacerlo de forma sencilla? Accede a la aplicación para escritorio de Spotify, dale click en editar a la imagen que se genera automáticamente al ir agregando canciones. Ahí mismo podrás incluir una breve descripción de la lista… ¡debes ser creativo!
¡Todos a colaborar!
Una de las funciones más entretenidas a la hora de crear listas, es hacerlas en forma colaborativa. Es tan sencillo como crear la lista, hacer clic con el botón secundario sobre ella y marcar la opción “Playlist colaborativa”. Después, volvemos a hacer clic derecho sobre la lista y presionamos la opción “Compartir”, desde ahí podremos copiar el enlace y enviarlo a quienes queramos que participen de esa creación colectiva.
Otras recomendaciones
Actualiza con frecuencia tus playlists. Intenta agregar y / o eliminar pistas al menos cada dos semanas. Haz correr la voz y compártelas en las redes sociales y pregunta a tus amigos qué les gustaría ver en tu lista de reproducción.
Escúchalas en grupo
Ahora, hasta 5 usuarios podrán acceder al mismo contenido juntos, desde cualquier lugar Tú y tu familia o grupo de amigos tendrán una transmisión sincronizada en dispositivos independientes. Para iniciar una sesión, el “anfitrión” puede compartir un enlace único o enviar a sus invitados un código para escanear, haciendo clic en el menú “Conectar” en la esquina inferior izquierda en su pantalla de reproducción, y desplazándose hacia abajo hasta “Iniciar sesión grupal”.