5 tips para sacarle el provecho a las playlist de Spotify

La música históricamente ha sido un fiel compañero en la vida de las personas. En estos tiempos escuchar música se ha vuelto una buena forma de entretenerse y acompañar nuestra rutina mientras nos cuidamos en casa, además de mantenerte conectado con tu familia y amigos. Qué mejor que agrupar tu música favorita y compartirla con el mundo en una playlist!.

Desde Spotify nos hicieron llegar una serie de consejos para que saques al DJ que llevas adentro y puedas aprovechar al máximo las opciones que te da la plataforma. Disfruta de una gran experiencia curando tus propias listas de éxitos, de estados de ánimo, momentos del día, y por qué no de recordar buenos tiempos junto a tus distintos grupos de amigos.

Todo está en el nombre

Primero, ¡piensa en un concepto atractivo! Dale una identidad especial a tu selección de canciones y ponlas en un contexto particular. Busca un título que llame a darle play o alguna referencia especial, por ejemplo, “Mate Relax”, “Latin Cardio”, “Maldita Hamburguesa”, “Cocina con Cumbia”, “¡A limpiar con Pop!”. Mantenlo simple: los mejores títulos de listas de reproducción son concisos pero intuitivos.

Comienza con alrededor de 25 canciones, evita hacer playlists “eternas” que pierden interés y el foco de tu selección.

Dale un look especial a tu playlist

Haz que tus listas de reproducción sean únicas agregando una imagen y una descripción entretenida que refleje el sentido de la selección. ¿Quieres hacerlo de forma sencilla? Accede a la aplicación para escritorio de Spotify, dale click en editar a la imagen que se genera automáticamente al ir agregando canciones. Ahí mismo podrás incluir una breve descripción de la lista… ¡debes ser creativo! 

¡Todos a colaborar!

Una de las funciones más entretenidas a la hora de crear listas, es hacerlas en forma colaborativa. Es tan sencillo como crear la lista, hacer clic con el botón secundario sobre ella y marcar la opción “Playlist colaborativa”. Después, volvemos a hacer clic derecho sobre la lista y presionamos la opción “Compartir”, desde ahí podremos copiar el enlace y enviarlo a quienes queramos que participen de esa creación colectiva.

Otras recomendaciones

Actualiza con frecuencia tus playlists. Intenta agregar y / o eliminar pistas al menos cada dos semanas. Haz correr la voz y compártelas en las redes sociales y pregunta a tus amigos qué les gustaría ver en tu lista de reproducción. 

Escúchalas en grupo

Ahora, hasta 5 usuarios podrán acceder al mismo contenido juntos, desde cualquier lugar Tú y tu familia o grupo de amigos tendrán una transmisión sincronizada en dispositivos independientes. Para iniciar una sesión, el “anfitrión” puede compartir un enlace único o enviar a sus invitados un código para escanear, haciendo clic en el menú “Conectar” en la esquina inferior izquierda en su pantalla de reproducción, y desplazándose hacia abajo hasta “Iniciar sesión grupal”. 

TAGGED: ,
Share this Article