Intel le da la bienvenida a su nuevo procesador: Intel Core 11ª generación

11th Gen Intel Core mobile processors, built on Intel’s 10nm SuperFin process, introduce the all-new Willow Cove architecture, which includes new CPU and GPU optimization and capabilities, greater AI acceleration, the fastest connectivity and more. They were introduced on Sept. 2, 2020. (Credit: Intel Corporation)

La compañía presenta la marca de plataforma Intel Evo para diseños basados en los procesadores Intel Core de 11ª Generación con gráficos Intel Iris Xe, verificados a través de la especificación de la segunda edición del programa de innovación Project Athena, y los indicadores de desempeño clave.

Hoy, Intel reveló una nueva era en el rendimiento de las computadoras portátiles, con el lanzamiento de sus procesadores de última generación para PC móviles. Además mostró la evolución del ecosistema con amplias asociaciones que impulsan a la industria de las PC portátiles. Los nuevos procesadores Intel Core de 11a Generación con gráficos Intel Iris Xe (con nombre de código “Tiger Lake”), son los mejores procesadores del mundo para las laptops delgadas y ligeras con capacidades inigualables para la productividad.

Aprovechando la nueva tecnología de proceso SuperFin de Intel, los procesadores Intel Core de 11ª Generación optimizan la eficiencia energética con un rendimiento y una gran capacidad de respuesta, a la vez que funcionan con frecuencias significativamente más altas que las generaciones anteriores.

Se esperan más de 150 diseños basados en los procesadores Intel Core de 11ª Generación de socios como Acer, Asus, Dell, Dynabook, HP, Lenovo, LG, MSI, Razer, Samsung y otros.

Project Athena

Intel anunció también la plataforma Intel Evo para diseños de laptops verificados según la especificación de la segunda edición, y los KEI del programa de innovación Project Athena. Basados en los procesadores Intel Core de 11ª Generación con gráficos Intel Iris Xe, los dispositivos con la insignia Intel Evo están verificados como las mejores laptops para realizar cualquier trabajo. Este año se esperan más de 20 diseños verificados.

“Desde la productividad y la creación de contenidos, hasta el entretenimiento y el gaming, cuando eliges un sistema impulsado por los procesadores Intel de 11ª Generación -especialmente uno de nuestros nuevos diseños verificados y co-diseñados con Intel Evo- sabes que estás obteniendo la mejor experiencia posible para las laptops”.

Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Intel Client Computing Group

Integrados y optimizados para habilitar las mejores plataformas delgadas y ligeras

Como se detalló en Architecture Day 2020, las nuevas arquitecturas de CPU Willow Cove y de gráficos Intel® Xe en la nueva tecnología de procesos SuperFin de Intel, van más allá en frecuencia – hasta 4.8 Ghz – y mejoran la eficiencia energética, mientras permiten que se integren motores de cómputo especializados, aceleradores y optimizaciones de software en el sistema en chip (SoC).

Con rendimiento escalable en la envolvente térmica de 7 a 28 watts, nueve configuraciones de procesador en dos diseños de paquete para flexibilidad de formato y frecuencia turbo de hasta 4.8 GHz, los procesadores Intel Core de 11ª generación proporcionan la velocidad de un solo núcleo, que es crucial para las cargas de trabajo avanzadas en computadoras portátiles delgadas y ligeras.

Share this Article