Azure Space: Microsoft apunta al espacio desde la nube

CienciaComunicados

La compañía formó un equipo con profesionales de la industria espacial quienes junto a científicos e ingenieros de productos desarrollarán capacidades de nube que satisfagan las necesidades únicas del espacio.

Microsoft presentó Azure Space, una iniciativa cuyo objetivo es lograr que el cómputo y la conectividad espacial sean más factibles en todas las industrias.

Para esto, Microsoft formó un equipo de veteranos espaciales que trabajarán junto con sus científicos e ingenieros de productos para desarrollar capacidades de nube que satisfagan las necesidades únicas del espacio. Las áreas de innovación incluyen la simulación de misiones espaciales, obtención de conocimientos de datos satelitales y el impulso a la innovación tanto en tierra como en órbita.

A través de alianzas con líderes de la comunidad espacial, Microsoft ampliará la utilidad de las capacidades de Azure con conectividad satelital a nivel mundial, ampliarán el cómputo en la nube en más escenarios y ayudarán tanto a socios como clientes a lograr más.

“Al aprovechar las alianzas nuevas y existentes dentro de la comunidad espacial, apoyándonos en nuestra cultura de innovación e invirtiendo en el poder de nuestra gente, ampliaremos la utilidad de nuestras capacidades de Azure con conectividad satelital mundial, desbloquearemos la nube en más escenarios y empoderaremos a nuestros socios y clientes para lograr más”

Tom Keane, CVP de Azure Global, Microsoft.

Interconexión satelital rápida y segura en todas partes del mundo

A medida que aumenta la importancia de los datos para la sociedad, también aumenta la importancia de construir caminos confiables y diversos para la conectividad. Microsoft cuenta con una red global de más de 257,500 kilómetros de fibra óptica submarina, terrestre y metropolitana que ayuda a miles de personas a conectarse en todo el mundo. Sin embargo, muchos de los clientes también operan en zonas remotas y difíciles, en las cuales resulta complicado atender sus crecientes necesidades de acceso a datos y ancho de banda.

Hoy Microsoft anuncia alianzas que proporcionarán nuevas y emocionantes capacidades de interconexión como parte del ecosistema de Azure Space. Se requiere una red adecuada de proveedores de servicios satelitales para satisfacer las crecientes necesidades de interconexión del mundo, por lo que son cruciales las alianzas con los líderes de la industria para llevar rápidamente esas capacidades a los clientes.

  • La alianza con SpaceX Starlink ofrecerá ancho de banda satelital de alta velocidad y baja latencia al nuevo Centro de Datos Modular (CDM) de Azure.
  • A través de la alianza actual de Azure Orbital con SES, Microsoft soportará su constelación O3B MEO en O3b Medium Earth Orbit (MEO) para ampliar la conectividad entre las regiones de centros de datos en la nube y los dispositivos en el entorno de la nube.

La estrategia de Microsoft consiste en ofrecer una capacidad multiórbita, multibanda y multiproveedor habilitada para la nube que permita desarrollar soluciones de conectividad satelital integrales que satisfagan las necesidades de los clientes.

La comunicación satelital resiliente, combinada con la capacidad de Azure de ofrecer cómputo de alto rendimiento, aprendizaje automático y análisis de datos, presenta muchas oportunidades nuevas para las organizaciones del sector tanto público como privado.

Las alianzas de Microsoft en torno a las soluciones de comunicación satelital permiten llevar esas capacidades a los clientes más rápido, para ayudarles a cumplir sus necesidades espaciales críticas.

Estas nuevas alianzas en conectividad proporcionan más capacidades satelitales en conjunto con el recién anunciado servicio de estación terrestre Azure Orbital y las actuales alianzas entre el servicio satelital ExpressRoute y  SES, Intelsat y ViaSat para incorporar los datos valiosos de los satélites en órbita geosincrónica (GEO) directamente en Azure.

Tags: , ,

Podría gustarte

Rokket Labs: la startup que está acelerando la transformación digital de importantes empresas
Ten la mejor experiencia para buscar y descargar las apps del momento en tus dispositivos Huawei con Petal Search

Lo + leido

Enlace patrocinado

Menú
A %d blogueros les gusta esto: