Rokket Labs: la startup que está acelerando la transformación digital de importantes empresas

Durante el período mayo-agosto ha vendido 1,3 millones de dólares en proyectos tecnológicos para grandes empresas.

En los meses de Pandemia, Chile se ha visto enfrentado a un escenario en el que impera la disrupción tecnológica, una ciudadanía más informada y empoderada y empresas que se ven cada vez más obligadas a desplegar diversos
procesos de transformación tecnológica para poder mantenerse en el juego.

En ese contexto nace Rokket Labs, la startup chilena que está acelerando la transformación digital de importantes empresas a través de soluciones de software ágiles y flexibles-. Estas permiten adaptarse rápidamente a imprevistos o cambios en el negocio. También, llevando el proceso ágil de una startup a grandes corporaciones a través de MVPs (productos mínimos viables) acortando el tiempo en que los productos salen al mercado y desde ahí escalando a grandes proyectos.

En sólo cuatro meses ha vendido 1.3 millones de dólares en proyectos tecnológicos para grandes empresas entre ellas Clínica Las Condes en Chile y Freedom Robotics en Estados Unidos.

“Cada iniciativa busca agilizar los procesos de Transformación Digital de las empresas, sobre todo porque las soluciones digitales están ganando terreno por su capacidad para facilitar el trabajo, simplificar procesos e impulsar productos”

Bastian Ermann, Co Fundador y Gerente Comercial de Rokket Labs.

En cuanto a las iniciativas de la compañía, destaca el proyecto de innovación para una importante aerolínea chilena, la cual fue desarrollado con tecnologías open source y que permitiría realizar el boarding de pasajeros a través de reconocimiento facial. Además de integración con sistemas operacionales internos del cliente y servicios externos para la validación de documentos de identidad.

Proyectos futuros

Por otra parte, la startup acaba de cerrar una alianza comercial con Freedom Robotics, el proveedor estadounidense líder de infraestructura de software para empresas de robótica modernas y con el cual están desarrollando proyectos de Inteligencia Artificial en Chile.

En el ámbito de la medicina, se desarrolló un prototipo en 10 días para Telemedicina de la Clínica Las Condes, esto como primer paso para incursionar en estudios más potentes relacionados a plataformas de control remoto, que ayudan a agilizar el desarrollo de la salud digital, ahorrando costos al sistema sanitario y mejorando la eficacia del mismo.

Además de su presencia en Chile y algunas operaciones en México, hacia 2021 la innovadora firma está planificando crecer tres veces en facturación y expandirse a Colombia y consolidarse estratégicamente en Estados Unidos, un líder tecnológico clave y un país desarrollado en inversiones en capitales de riesgo versus Chile que
aún es más conservador.

TAGGED:
Share this Article