Iniciativa premia los mejores proyectos universitarios

Participants at Red Bull Basement University in Toronto, Canada on December 15, 2019. // Ryan Bolton / Red Bull Content Bull // SI202008100168 // Usage for editorial use only //

Los estudiantes chilenos ganadores en el 2019 cuentan la experiencia de ser parte de un Workshop mundial.

El 25 de octubre finaliza el periodo de postulación para Red Bull Basement, iniciativa que invita a todos los estudiantes o profesores universitarios con ideas innovadoras para sus casas de estudios y que tengan el potencial para ser replicados en otras universidades del mundo.

El programa, que se realiza en 35 países, motiva a todos los estudiantes emprendedores a analizar los diferentes aspectos de su entorno universitario, identificar problemáticas que están limitando o dificultando la vida en el campus y pensar en ideas creativas que pudieran resolverlas o mejorarlas.

Para ayudar a las futuras generaciones de estudiantes a desarrollar sus ideas, Basement les provee recursos de todo tipo: mentorías, talleres, eventos, entre otros, todos online. Todas las actividades están orientadas al Basement 2020 Global Workshop, donde los líderes, emprendedores y visionarios de todo el mundo van a ayudar a los estudiantes de más de 35 países a hacer realidad sus ideas.

En 2019 la idea chilena ganadora fue creación de los estudiantes de la PUC Antonia Mendoza, Betina Hip y Gastón Gaete. Ellos desarrollaron el proyecto “Tengo Hambre” que se trata de una aplicación en la que todos los alumnos que vendían alimentos en el campus, podían publicar y promocionar sus productos, siendo así una gran herramienta para los estudiantes que podrían acceder a diversas opciones que se ajustaran a sus presupuestos o preferencias.

“Ganar Red Bull Basement fue una experiencia llena de aprendizaje. Tuvimos reuniones con quienes fueron nuestros mentores que nos enseñaron a desarrollar y vender nuestra idea en el Workshop final, conocimientos de marketing que no teníamos y que hicieron que nuestro proyecto tomara forma y se hiciera real  y factible” explica Betina Hip.

Revisa aquí el video de lo que fue la postulación del proyecto “Tengo Hambre

Para participar, los estudiantes mayores de 18 años, deben ingresar al sitio web www.redbullbasement.com y subir un video de máximo 60 segundos donde expliquen de forma clara su propuesta, idea que será sometida a votación popular la semana del 26 de octubre. Las ideas con más votos de cada país, van a pasar a la ronda de los jueces (entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre). En esa instancia, un jurado va a seleccionar la mejor idea, que representará a cada país, basados en factores como creatividad, factibilidad e impacto. El equipo finalista de cada nación, tendrá la oportunidad de desarrollar su idea con la ayuda de la red de recursos de Red Bull Basement, incluyendo un programa internacional de mentoría, espacios de trabajo y financiación antes del Taller Global.

Los estudiantes chilenos interesados en postular, deben ingresar antes del 25 de octubre a redbullbasement.com seleccionar el idioma español y seguir las instrucciones para subir el video de su propuesta para mejorar algñun aspecto de la vida en su campus universitario y ganar la oportubnidad de realizara con todos los recursos necesarios.

Este año el evento tendrá lugar durante tres días, donde habrá workshops, programas de mentorías y actividades sorpresas previas a la presentación oficial ante el jurado. El Taller Global se desarrollará entre el 10 y 13 de diciembre. El formato se dará a conocer próximamente.

Share this Article