Tap to Phone de Visa Transforma la Aceptación de Pagos para Vendedores

Ya Activado en Más de 15 Mercados del mundo, incluidos Perú y Costa Rica Tap to Phone Permite a las Empresas Aceptar Pagos sin Contacto en Cualquier Dispositivo Android Habilitado para NFC, sin Necesidad de Hardware Adicional

A medida que el mundo recurre con  mayor frecuencia a los pagos digitales durante la pandemia de Covid-19, una simple aplicación móvil puede ayudar a millones de vendedores a nivel mundial a aceptar pagos de forma rápida y segura, al mismo tiempo que mejora la experiencia de pago para los consumidores.

Después de realizar una prueba piloto en el último año, Visa (NYSE:V) anunció hoy que el producto ya está activo en más de 15 mercados, con planes de expandirse en Latinoamérica y el Caribe, próximamente a Brasil y el resto de Centroamérica. Así como, acelerando el crecimiento global del producto a través de más de 35 nuevos socios, incluyendo socios de  Visa Ready for Tap to Phone.

Facilidades

Tap to Phone transforma la generación actual de teléfonos inteligentes o tabletas Android en terminales de punto de venta, basados en software (softPOS) sin contacto, que no requieren hardware adicional. Como parte del compromiso de Visa de habilitar digitalmente a 4 millones de microempresas y pequeñas empresas en la región, esta rentable herramienta ayuda a las empresas a acceder rápidamente a la economía digital, evitar ventas perdidas y mejorar el flujo de caja al aceptar pagos sin contacto en cualquier momento y lugar.

El número de vendedores que usan Tap to Phone ya ha aumentado en un 200% en comparación con el año pasado y ahora está activo en varios países de Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico y América Latina. Algunos de los lanzamientos recientes de Tap to Phone incluyen Bielorrusia, Malasia, Perú, Rusia y Sudáfrica, y están previstos lanzamientos en Brasil, el resto de Centroamérica, Italia, Reino Unido y más.

Oportunidad que representa Tap to Phone cuantificada en cifras:

  • Dos mil millones de dispositivos Android a nivel mundial podrían transformarse en máquinas de aceptación de pagos.
  • Tap to Phone ofrece una promesa especial para los 180 millones de micro comercios y pequeños comercios de todo el mundo, ya que menos del 10% de dichos comercios en muchos mercados emergentes aceptan pagos digitales en la actualidad.
  • En una encuesta realizada por Visa, el 63% de los micro comercios y pequeños comercios dijeron que implementarían Tap to Phone en su propia empresa y más del 50% de los consumidores dijeron que probablemente utilizarían Tap to Phone si se les ofreciera.

“Con miles de millones de teléfonos en todo el mundo ya listos, la oportunidad que se presenta al poderlos transformar en dispositivos de aceptación de pagos es enorme. Tap to Phone de Visa podría ser una de las formas más profundas de reinventar la experiencia física de las compras”.

Xiko da Rocha Campos, Vicepresidente Senior de Adquirencia y Comercios para Visa América Latina y el Caribe.

Los pagos sin contacto están aumentando rápidamente en la era de Covid-19, y Visa los ha visto crecer un 40% en comparación con el año anterior en el segundo trimestre.

En una encuesta reciente de Visa, casi la mitad de los consumidores (48%) dijo que no compraría en una tienda que solo ofreciera métodos de pago que requirieran contacto con un cajero o una máquina compartida, como un lector de tarjetas, por lo que es crítico para las empresas ampliar sus métodos de aceptación de pagos más allá del efectivo.

TAGGED: , ,
Share this Article