Review McAfee Total Protection: seguridad en el bolsillo

Desde hace varias semanas que tanto mi celular como mi notebook están funcionando con el producto 2020 de Mcafee y mi experiencia ha sido más que positiva.

Hubo un momento en mi vida en que el antivirus era lo primero que instalaba en el equipo. Nada de exploradores más livianos o juegos. El antivirus tenía que ir primero. Pero algo pasó en los años siguientes y el antivirus dejo de estar presentes en mis equipos.

Este cambio se debió a que, al menos en mi cabeza, el sistema operativo, hacia la pega y una protección extra no era necesaria. Ni hablar del celular.

Pero esto cambio hace casi un año cuando, debido un viaje me recomendaron colorar un VPN y jamás nunca conectarme a las redes ratuitas de los aeropuertos, uno de los puntos más cotizados por los cibercriminales.

Una vez ya regresé a Chile, me volví a olvidar de esto, hasta que desde Mcafee me enviaron una copia de Total Protection, su antivirus que además cuenta con una VPN, ideal para los dispositivos móviles.

Dispositivos protegidos

Una vez active mi suscripción, la cual tiene un costo de aproximadamente $4.000 CL mensuales en su plan anual, añadí mis dos dispositivos. Esto me permite, por ejemplo dar con mi celular desde mi pc y viceversa. Lamentablemente no puedo – o no encontré como de forma simple – ejecutar un análisis desde un dispositivo a otro.

Pero, ¿por qué es importante tener este tipo de antivirus? La respuesta es bien simple la verdad ya que hoy en día las amenazas en internet siguen tan activas como hace 10 años. Quizás ahora solo son noticias cuando hacen colapsar un sistema bancario o de comunicaciones, pero el spam, el rey de Nigeria y tu pariente lejano que falleció y te dejó una cuantiosa herencia sigue presente.

Hoy seguimos bombardeados por promociones, links de dudosa procedencia pero que nos envió un conocido o en el grupo de WhatsApp de los amigos y listo. hacer un click ahí, desde el pc o el teléfono es suficiente para perder información sensible.

Y si bien ahora los viajes están restringidos por la pandemia, en los aeropuertos los riesgos de la red gratuita siguen estando muy presentes.

Protección visual

Una de las cosas que me ha gustado es lo poco invasivo de McAfee Total Protection , pero a la vez notirio de la protección, en especial para el equipo de escritrio. Al menos, cada vez que veo un link en RRSS un pequeño “check” verde está al final de la url, indicando es una dirección “segura”

Esta sutilice tambien se ve reflejada en los smartphones, donde un burbuja naranja te va advirtiendo o recomendado acciones,

Desde el celular

Mi preocupación por el teléfono, tengo que confesar iba por el uso de la batería que por la protección que se entregaría. La verdad es que, estando solo con 4G el uso ha sido casi mínimo e incluso hay una opción para ahorrar y prolongar la batería.

Entonces

Con los antivirus me pasa lo mismo que con los seguros de viajes: pueden parecer caros, pero si te llega a pasar algo, sin duda el costo será AÚN MAYOR. la información bancaría, medica, laboral y un sin fin de archivos personales pueden quedar muy expuestos si, haces click a esa broma de facebook y no cuentas con una protección adecuada.

Creo que, por costos y por como potencialmente podría ayudarnos con cosas aún más complejas y como mantiene, limpia y cuida nuestros equipos, creo que McAfee Total Protection es una alternativa necesaria y positiva.

TAGGED: ,
Share this Article