Gimnasios estadounidenses registran positividad de solo 0,002% por Covid-19

Electric treadmills,People running in machine treadmill at fitness gym,asian man exercising ,health care sport concept,selective focus

El estudio, que abarcó un total de 285 centros deportivos y un universo de 5,5 millones de miembros, es parte de los argumentos de las acciones legales de la asociación que buscan restablecer el acceso al interior de los gimnasios.

Un estudio encargado por la Alianza de Fitness de California (CFA) a MXM- empresa especializada en transferencia de tecnología y conocimiento- sobre el nivel de contagios de Covid-19 en los centros de acondicionamiento reveló que, en un universo de 5,5 millones de miembros de 285 gimnasios, entre el 12 de junio y el 13 de julio, sólo un 0.002% dieron positivo a los exámenes del virus. Durante el periodo no se informó ni un solo brote dentro de estos gimnasios.

Asimismo, se destaca que los estados de Louisiana y Colorado han permitido la apertura de gimnasios, tras lo cual han publicado datos que demuestran que los gimnasios no son menos seguros que cualquier otro tipo de negocios abierto al público, tales como, restaurantes, iglesias, fábricas, y peluquerías.

El estudio es parte de las acciones legales de CFA ante el Tribunal Superior de Los Ángeles para restablecer el acceso al interior de los gimnasios. La asociación estima que el gobierno no debe seguir impidiendo que los californianos tengan un acceso seguro a los gimnasios y obtener los beneficios comprobados como salud física y mental.

Según destaca la CFA, sus miembros no solo cumplieron con el cierre inicial de los gimnasios por ocho semanas, sino que también muchos fueron proactivos en el cierre antes de la orden estatal en marzo como una demostración de su compromiso con la salud.

“Desde entonces, CFA ha trabajado con la Oficina del Gobernador y los funcionarios de salud estatales para detallar cómo los ejercicios al interior de los gimnasios pueden ser de manera segura con la finalidad de ayudar a las personas a mantener su salud y bienestar físico durante la pandemia. Desafortunadamente, la extensión indefinida del cierre de los gimnasios que restringe el acceso trae consecuencias para la salud y el bienestar de millones de californianos que necesitan un lugar seguro para hacer ejercicio. También ha generado un impacto devastador en los muchos miles de personas que trabajan en el mundo del fitness, la mayoría de los cuales ingresaron en la industria porque creen en ayudar a las personas a llevar una vida más saludable”

Scott J. Street, Abogado CFA y Socio de Musick Peeler & Garrett LLP

Los cambios recientes del Estado a los protocolos de reapertura, que restringen aún más el acceso al interior de los gimnasios, no estarían respaldados por datos. Las prohibiciones de California sobre el acondicionamiento físico en lugares cerrados son más restrictivas que las interpuestas a la mayoría de los sectores comerciales.

“Nuestro trabajo es y siempre ha sido, mucho antes de COVID, proporcionar un entorno seguro en el que las personas puedan hacer ejercicio para mejorar su salud física y mental. Cuando comenzó la pandemia, los miembros de la CFA se centraron en ser parte de la solución, pues crearon estrictas medidas de seguridad para la realización de ejercicios en el interior de los gimnasios. Cuando el Estado reabrió brevemente, estos protocolos funcionaron”, dijo Francesca Schuler, socia fundadora de CFA y directora ejecutiva de In-Shape Health Clubs.

TAGGED:
Share this Article