Chicas Poderosas Chile anuncia taller gratuito sobre herramientas digitales para la investigación periodística

Este 14 de noviembre se realizará un taller online y gratuito que entregará  herramientas digitales que facilitan la cobertura e investigación de noticias.

#HerramientasPoderosas Para la Investigación Periodística es el taller virtual que se realizará vía Google Meet el sábado 14 de noviembre de las 11h a las 13h horas. Para participar solo debes inscribirte llenando este formulario.

Este taller de la comunidad de Chicas Poderosas en Chile está orientado a periodistas y estudiantes de periodismo que busquen mejorar y facilitar su trabajo usando sencillas y útiles técnicas digitales que ayudan al periodismo de investigación.

El entrenamiento estará a cargo de las embajadoras de Chicas Poderosas en Chile: Ana Arriagada, periodista co-fundadora y directora ejecutiva de El Soberano y académica de Medios Digitales en la Universidad Diego Portales, y Marjuli Matheus, periodista y editora venezolana, consultora de medios en Latinoamérica y conferencista de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa).

El taller permitirá aprender, en dos horas, herramientas como el uso de operadores de búsqueda en Google, el uso de Google Académico para encontrar artículos y expertos, la creación de alertas y feed RSS para monitorear temas de interés, el uso de Dataset Search para encontrar conjuntos de datos y Public Data Explorer, para explorar datos públicos, entre otros trucos que son de gran utilidad a la hora de levantar una investigación periodística.

Las participantes, también, podrán aprender a realizar la búsqueda inversa de imágenes para rastrear el origen de una foto y el uso de Google Trends para explorar tendencias de búsqueda.

Chicas Poderosas es una comunidad global que promueve el cambio inspirando y fomentando el desarrollo de mujeres en medios de comunicación, creando oportunidades para que todas las voces sean escuchadas.

Puedes seguir las redes del Capítulo Chileno de Chicas Poderosas en @chicapoderosacl en Twitter, Instagram y Facebook.

Más información en https://chicaspoderosas.org/ y la Inscripción al taller #HerramientasPoderosas en este enlace.

Share this Article