Kits científicos para experimentar desde casa

Desarrollar las habilidades de los niños, así como también el raciocinio y promover otro tipo de entretención es lo que busca este emprendimiento, que ofrece kits mensuales para el aprendizaje en casa a través de la ciencia, de forma segura y eficaz.

En marzo del presente año los colegios decidieron cerrar sus puertas debido a la pandemia en curso. Es así, como hasta el día de hoy, la mayor parte de los establecimientos educacionales del país se mantienen cerrados, con clases online, la mayoría de ellos sin fecha de apertura.

Si bien el plan “Paso a Paso”, que elaboró el Ministerio de Salud, contempla el “retorno gradual a las clases presenciales” en las dos últimas etapas: “Apertura inicial y “Apertura avanzada”, son varios los alcaldes que han manifestado que sus comunas no las reanudarán en lo que resta del 2020, esto para evitar rebrotes, como ha sucedido en otras partes del mundo, como España o Alemania.

Kit en casa

Bajo este escenario, es que la empresa chilena Bioquimica.cl, quienes se dedicaban principalmente a la entrega de kits científicos para los colegios desde 2010, y que bajo la necesidad de ser un aporte para el país, dieron un vuelco y elaboraron kits para la toma de muestras de Covid-19 – con GenoSUR-, vuelve a sus orígenes ahora con el foco en las familias y en la educación en casa, creando Kits de experimentos bajo el formato de suscripciones mensuales para que todos los niños puedan seguir desarrollando sus habilidades científicas desde la casa, con toda la seguridad y eficacia que entregaban a los colegios.

“Creemos que es muy importante que los niños continúen desarrollando habilidades como la curiosidad, observación, interés por descubrir cosas nuevas y qué mejor que hacerlo a través de entretenidas y didácticas experiencias que les permitan encantarse con la ciencia. Este es nuestro foco. Queremos que cada uno pueda tener a mano las herramientas necesarias para lograrlo”

Daniela Mendoza, CEO de Bioquímica.cl

Como parte del proceso de adaptación a esta nueva forma de aprender en casa, es que Bioquimica.cl lanzó al mercado SUSCRIBSCIENCE, un plan de suscripción mensual, donde cada mes se recibirá un kit con uno o dos experimentos. Además, el primer mes se incluye un laboratorio portátil que consiste en una maleta con materiales e instrumentos de laboratorio para ser reutilizados junto con los insumos de los nuevos experimentos que se recepcionan cada mes.

¿Para quienes va dirigido?

La edad recomendada es a partir de los 5 años, hasta los 15, y está disponible en todo el territorio nacional. “Son experimentos muy entretenidos, que se pueden realizar hasta con 4 niños a la vez. De esta manera, ellos se entretienen y aprenden, desarrollando habilidades para enfrentar los desafíos del futuro” señala Daniela.

Según el portal AulaPlaneta, el pensamiento científico no sólo es positivo en el ámbito académico, sino que ofrece múltiples ventajas en la vida diaria y en la formación. “Puede que a tu hijo le espere un futuro en el mundo de la biología, la ingeniería o la medicina, o puede que opte por estudios relacionados con las letras. Sea cual sea su elección dentro de unos años, el razonamiento y la lógica le ayudarán a reaccionar ante los problemas,
adaptarse a nuevas situaciones, solucionar retos” aseguran, y es precisamente bajo esa base que Bioquimica.cl trabaja.

TAGGED: , ,
Share this Article