ASUS y ASUS Republic of Gamers, los principales actores del mercado global de portátiles para juegos

La participación de mercado aumentó al 23,6% en todo el mundo en septiembre de 2020, lo que mantiene a los computadores portátiles para juegos ROG en la posición número uno del mundo.

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció hoy que las ventas de computadores portátiles para videojuegos ASUS y ROG se han acelerado hasta alcanzar una participación de mercado del 23,6% en todo el mundo, con resultados especialmente destacados en el sector de alta gama.

El compromiso de toda la empresa con el diseño innovador y de alta calidad ha dado como resultado el dominio de las ventas en todo el mundo, incluidos América del Norte, Europa Occidental, Europa del Este, Medio Oriente, África, la CEI, Rusia y Asia Pacífico (APAC). De esta manera, ASUS y ROG buscan extender este liderazgo con una nueva línea versátil de dispositivos que se revelará en CES 2021.

Prestigio premium

En el campo de los computadores portátiles para juegos de alta gama, ASUS y ROG han aumentado su participación de mercado a niveles récord. Los equipos portátiles para juegos ROG representan el 33% de todas las ventas en todo el mundo para modelos con GPU GeForce RTX 2080 de tope de línea a partir de septiembre de 2020, lo que subraya una creciente reputación como marca premium entre los competidores.

Los dispositivos ASUS y ROG han tenido un éxito similar en los mercados de nivel medio y básico. Gracias a diseños inclusivos con precios que hacen que las experiencias premium estén disponibles para una variedad más amplia de jugadores, así estas marcas han logrado una participación de mercado controladora del 23% de los computadores portátiles para juegos con RTX 2060, el 25% de los equipos portátiles con GTX 1660 Ti y el 26% de aquellos portátiles con GTX 1650 Ti.

De esta manera, las ventas de portátiles para juegos ASUS y ROG dominan cerca de la mitad del mercado en muchas regiones, incluidas Suecia, con un 47%; Rumania, con un 53%; Canadá, con un 54%; Indonesia, con un 47%; Malasia, con un 40%; Tailandia, con un 51%, y Vietnam, con un 47%.

Repetir el éxito regional

Los computadores portátiles para juegos ROG han tenido un éxito particular en la región APAC, manteniendo el primer lugar durante dos años consecutivos, un asombroso reinado de 24 meses que se remonta a septiembre de 2018.

Para no quedarse atrás, este éxito se está reproduciendo en otras regiones del mundo, incluida una ventaja consecutiva de 6 meses en América del Norte y una ventaja de 4 meses en EMEA y WEMEA a partir de septiembre de 2020.

Share this Article