PyDay: el primer evento en Chile que reunirá a la comunidad de realizadores y entusiastas de Python en Chile

La Iniciativa totalmente gratuita busca reunir a todos los profesionales y cercanos al lenguaje de programación, de todas las áreas, para generar sinergia para nuevos proyectos de la mano con desarrollar actividades prácticas para enseñar e ilustrar los alcances de esta herramienta informática.

Una gran oportunidad para hacer sinergia entre expertos y aficionados. Eso es lo que propone “Pyday 2020”, el primer evento oficial de la comunidad del lenguaje de programación Python en Chile, instancia que se desarrollará 100% online, el próximo 05 de diciembre de 2020, entre las 09.00 y 18.00 horas, sin costo alguno, totalmente abierto a todo quien quiera participar.

El evento, organizado por diferentes profesionales con diferentes grados de cercanía al lenguaje de programación, que es empleado preponderantemente para el desarrollo de aplicaciones o software para computador; usado por científicos en el análisis de grandes bases de datos y muy apreciado en la creación de rutinas de Inteligencia Artificial y machine learning, pretende reunir a la comunidad en una gran convocatoria digital; para ampliar los conocimientos de quienes ya se manejan en Python o estén interesados en crear nuevos horizontes; además de un espacio de networking siempre necesario.

Cris Hernández fundador y CEO de Mapoteca, startup dedicada a la generación de soluciones de inteligencia territorial para clientes a nivel global -que forma parte del portafolio de la aceleradora privada Magical (www.magicalstartups.com)- es organizador y afirma que la instancia “difundir el uso de esta tecnología, dándole espacio de encuentro a profesionales y aficionados del python en el país, haciendo crecer esta comunidad”.

Pyday 2020 tiene el importante rol de ser un primer paso, una precuela de “PyCon 2021”, el mayor evento de Python mundial que se ha hecho en otros países de Latinoamérica, y que ahora se realizará en nuestro país, entre abril y mayo del año siguiente.

Charlas y ejercicios

El evento se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre entre las 09:00 y las 18:00 horas, en forma online y gratuita. Durante toda la jornada se desarrollarán diferentes actividades: desde charlas o keynote desarrolladas por reconocidos miembros de la comunidad internacional de Python, ejercicios prácticos de programación en vivo para todo tipo de público; relato de experiencias enfrentadas en el universo del lenguaje de programación y
una suerte de galería digital de proyectos, donde todos los asistentes -entusiastas, aficionados, profesionales- podrán conversar directamente con los creadores de las soluciones.

Cabe destacar que el encuentro también tendrá un carácter internacional, ya que contará con representantes de comunidades de España, Argentina, México y Alemania en lo que es la antesala de la PyCon, mayor evento mundial del lenguaje de programación, el cual se desarrollará por primera vez en nuestro país durante el segundo semestre de 2021.

Para todos quienes estén interesados en acudir digitalmente a este evento -de carácter gratuito- deben ingresar al sitio web de este encuentro virtual a pyday.cl, donde podrán acceder a los tickets numerados de la jornada, junto con registrarse para las diferentes charlas y actividades satélites.

Charla IT-Talent

Quienes tambien participaran de este evento es la empresa de head hunter IT-Talent, los que han diseñado una charl para conversar con los asistentes sobre el mercado de los desarrolladores, renta y proyección laboral.

IT-Talent es una compañía multinacional, enfocada en buscar y encontrar las personas idóneas en diversos cargos IT basados en la evidencia de sus conocimientos informáticos.

TAGGED: ,
Share this Article