Trucos para cuidar tu smartphone del sol y altas temperaturas

Los expertos de LG Electronics entregaron algunos de los cuidados que se deben tener en cuenta al momento de exponerse al sol, ya sea en una piscina, playa o en el exterior.

Ninguno de nosotros se mueve sin su smartphone. Sea que vayas a la playa, la piscina o el campo, este gadget no se aparta de nuestra mano, no obstante, hay un punto a considerar, cuando el celular se calienta demasiado.

Si bien la temperatura óptima de estos aparatos es entre los 15ºC y 20ºC, en verano con los más de
30°C presentes en el ambiente, es difícil mantener esta condición.

“Sabemos que hay ocasiones en que los usuarios en verano pueden sentir su celular más caliente de lo normal. Por eso es importante que se tomen los resguardos necesarios al momento de estar afuera o bajo el sol. Esto para evitar daños en el equipo”

Marisabel Guerra, experta de Dispositivos Móviles de LG Electronics

Presta atención a los siguientes consejos:

  1. Directo al sol ¡Jamás!: Si vas a estar por un largo periodo de tiempo directo al sol (como es el caso de la playa o piscina), lo mejor es que lo protejas, tal como lo harías con un bebé. Nunca le debe llegar el sol directo y, en lo posible, déjalo bajo la sombra del quitasol y cerca de algo fresco, como un cooler.
  2. Apágalo: En cuanto sientas que tu smartphone está caliente, apagalo. Este sencillo paso bajará la temperatura rápidamente, debido a una obvia razón: no estará en uso.
  3. Quita la carcasa o funda protectora: La mayoría de estos artículos están hechos en plástico o silicona, material que retiene el calor, aumentando la temperatura de tu smartphone. Incluso las de silicona pueden generar humedad.
  4. Todas las apps cerradas: El uso de aplicaciones o juegos, sumado al contacto del celular con tus manos, también aumenta la temperatura del equipo. Es momento de darle una pausa y revisar que no existen aplicaciones funcionando en segundo plano y que lo dejes tranquilo, mientras te relajas junto a tus amigos.
  5. No a las app que prometen enfriar tu celular: Existen algunos “enfriadores de batería” que prometen regular la temperatura del celular. Sin embargo, no ayudan mucho y pueden contribuir a que el dispositivo trabaje demás.
  6. ¿Cómo lo cargo?: Si bien queremos que no se sobre caliente la batería, también necesitamos cargarla. Toma nota y no dejes el celular cargando en superficies con tela, como un sillón, la cama o una silla. Hazlo siempre en superficies lisas, tales como velador, mesa o escritorio.

Share this Article