Review Nokia 5.3: un gran paso para Nokia

Con un anillo de 4 cámaras y potenciado con inteligencia artificial Nokia demuestra que saber hacer teléfonos es parte de su ADN.

A finales del 2020 recibimos el que será el protagonista de esta reseña, el Nokia 5.3, un teléfono que, a simple vista denota elegancia, modernidad y el retorno de uno de los protagonistas del nacimiento de la industria de los celulares.

Hablar de Nokia es sinónimo de tecnología. Si bien hoy la marca está más asociada al B2B, siguen ligado a los dispositivos móviles y esta vez, de la mano de HDM Global, llega a Chile el Nokia 5.3, su nueva estrella que se ajusta perfecto a las necesidades de varios tipos de usuarios

El equipo

A la hora de analizar el equipo, con lo primero que nos vamos a encontrar es con su anillo de cámaras, el cual decora de forma muy elegante la parte trasera del equipo. Estas cámaras, que funcionan en conjunto, tiene 4 aportes distintos: gran angular, macro, profundidad de campo y una principal, la cual, en honor a la verdad se queda un poco al debe con sus 13 MP.

Por dentro nos vamos a encontrar con Qualcom Snapdragon 665 y una GPU de la mano de Adreno 610. A simple vista esto tambien parece quedarse corto, pero la verdad es que funciona sumamente bien en el todo del equipo.

Su pantalla, HD+ de 6.55″ a simple vista es bastante agradable, a la hora de jugar eso si tiene unas reacciones algo más tardías, que para juegos más rápidos se nota. Como estamos en el territorio de la gama media esto es algo mas o menos estándar dentro de estos rangos. Al sol la pantalla se queda un pelin atrás. Si vas a poder ver cuando el termómetro marque +30° pero seguramente vas a tener que improvisar una sombra.

Donde me saco el sombrero es en su batería. Tanto con 4G y con Wifi su duración es sumamente atractiva. Revisando RRSS, jugando, tomando fotos, hablando y usándolo como oficina, 5.3 cumplió sin sudar con el día laboral y le quedó energía para seguir. Si por ejemplo hubiera ido a mi oficina con el y se me hubiera quedado el cargador allá, no habría tenido que correr al otro día para cargarlo.

¿Entonces?

Estuve cerca de 3 semanas utilizando 5.3 como principal y, salvo con algunos juegos, su rendimiento fue más que aceptable.

Nokia sigue siendo una marca que está muy presente en el corazón de quienes respiramos tecnología y este tipo de equipos invitaran sin duda a que la gente que conoce la marca – si, existen – la pueda descubrir con un equipo de gama media que da la pelea en el más competitivo de los segmentos. Además todos sus equipos vienen con la promesa de recibir las nuevas actualizaciones de Android.

Nokia 5.3 ya se encuentra disponible en diferentes telcos a un precio en prepago de $199.990.

TAGGED: , ,
Share this Article