Cognitive Processor XR, lo nuevo de Sony

Se trata de un nuevo e innovador procesador que simula el cerebro humano para ofrecer una experiencia de visualización envolvente nunca vista.

Sony presentó los primeros televisores del mundo con inteligencia cognitiva. Los televisores BRAVIA XR incluyen los modelos 8K LED MASTER serie Z9JOLED MASTER series A90J y A80J y los modelos 4K LED series X95J y X90J.

Gracias a la poderosa tecnología de Cognitive Processor XR, el cerebro de la nueva línea BRAVIA XR, los televisores utilizan un método de procesamiento totalmente nuevo, que va más allá de la inteligencia artificial (IA) convencional, diseñado para replicar las capacidades visuales y auditivas de los seres humanos, que al observar objetos, inconscientemente se focalizan en ciertos aspectos.

Cognitive Processor XR, con tecnología de inteligencia cognitiva, divide la pantalla en varias zonas y detecta dónde está el “punto focal” de la imagen. Mientras que la inteligencia artificial convencional solo puede detectar y analizar individualmente elementos de la imagen como el color, el contraste y ciertos detalles, el nuevo procesador puede realizar un análisis transversal de un conjunto de elementos al mismo tiempo, tal como lo hace nuestro cerebro. Al hacer esto, cada elemento se ajusta a su mejor nivel, en combinación con el resto, para que toda la imagen se vea perfectamente sincronizada y real, algo que la inteligencia artificial convencional no puede lograr.

También, Cognitive Processor XR puede analizar la posición del sonido en la señal para que se reproduzca en perfecta sintonía con lo que se ve en la pantalla. Asimismo, convierte cualquier sonido a sonido 3D envolvente para ofrecer un realismo superior con un paisaje sonoro inmersivo. Aprende, analiza y procesa una cantidad de datos sin precedentes y optimiza inteligentemente cada píxel, cuadro y escena para lograr la imagen y el sonido más realista que Sony haya ofrecido.

“En Sony queremos seguir evolucionando en la experiencia de ver televisión en pantallas premium de gran tamaño que puedan reproducir la intención de los creadores de contenido con imágenes perfectas y realistas”, sostiene “La nueva línea de televisores BRAVIA XR cuenta con el primer procesador cognitivo del mundo que hará vivir una experiencia única al consumidor”.

Aoki Kentaro, gerente de Marketing de Tv para Latinoamérica.

Características destacadas de la línea de televisores BRAVIA XR:

BRAVIA CORE: En colaboración con Sony Pictures Entertainment (SPE), la aplicación BRAVIA CORE une entretenimiento con tecnología y fue desarrollada para aportar valor agregado y ofrecer experiencias Sony únicas. Con esta aplicación, que se encuentra preinstalada en todos los nuevos modelos de televisores BRAVIA XR, los usuarios pueden disfrutar de una selección de títulos clásicos y los últimos lanzamientos premium de SPE, así como de la más grande colección de IMAX Enhanced.

Google TV: Esta línea de televisores también introduce la plataforma Google TV, una interfaz de usuario totalmente nueva para ofrecer la máxima experiencia de entretenimiento. Encuentra fácilmente qué mirar con recomendaciones personalizadas y gestiona todo tu contenido en una sola Watchlist (Lista de seguimiento). Los usuarios incluso pueden agregar contenido a sus Watchlists desde sus teléfonos o computadoras portátiles.

Compatibilidad con la interfaz HDMI 2.1: Todos los televisores BRAVIA XR serán compatibles con la interfaz HDMI 2.1, lo que incluye 4K 120fps, frecuencia de actualización variable (VRR, Variable Refresh Rate), modo de baja latencia automática (ALLM, Auto Low Latency Mode) y e-ARC para soportar frecuencias de cuadro y resoluciones más altas, ideales para los juegos de próxima generación.

Sound-from-Picture Reality: Además de la mejor calidad de imagen, el nuevo Cognitive Processor XR ofrece un sonido increíble gracias a la tecnología Sound-from-Picture Reality™, que alinea la posición del sonido con las imágenes en pantalla para ofrecer una experiencia real única.

Función de voz manos libres: Los televisores Sony con comando de voz ofrecen una experiencia de visualización más inteligente. Pídele al asistente que busque los últimos éxitos de taquilla, reproduzca series o que atenúe las luces conectando dispositivos hogareños inteligentes. Gestiona tareas y consulta tu calendario, o simplemente hazle preguntas y mira las respuestas en tu televisor.

Compatibilidad con altavoz inteligente: Con dispositivos inteligentes compatibles, puedes reproducir y controlar videos de YouTube con Google Home o cambiar de canal y ajustar el volumen con los dispositivos conectados con Google Home y Amazon Alexa.

La intención de los creadores: Los nuevos modelos continúan ofreciendo la intención de los creadores con el modo Netflix Calibrated, que ofrece contenido de Netflix con calidad de estudio e IMAX Enhanced, que acerca la Experiencia IMAX a tu casa con un nuevo nivel de perspectiva, sonido y escala.

Disponibilidad

La disponibilidad de esta nueva línea de televisores se anunciará en el segundo trimestre de 2021 y varía según cada país.

Share this Article