Review Asus Zenbook Flip S: productividad a todo color

Tengo una debilidad por los notebooks “flip”, esos que con un solo movimiento se transforman en un tablet pero con todas las maravillosas prestaciones del PC.

He tenido la suerte de tener varios y de probar otros tantos más y ahora llegó a mis manos el Zenbook Flip S, que no solo incorpora esto, sino que además añade un lápiz que acompaña su pantalla touch.

Por parte

En honor a la verdad no me sorprendió el equipo por fuera ya que mantiene esa línea elegante de los Zeenbook. Al abrirlo la cosa ya se pone distinta porque su pantalla es una OLED 4K UHD con validación PANTONE, lo que sin duda la deja un escalón por sobre la competencia.

Su procesador es un Intel Core i7 de 11va generación y su memoria puede llegar hasta los 16 GB de RAM. Nada mal la verdad.

Su peso es de apenas 1.2 kilos y posee diferentes conectores tanto USC C y A, HDMI y thunderbold. A eso le sumamos WI-FI 6 y Bluetooth 5.0.

A la hora de ver el precio, nos vamos a encontrar con un equipo que supera el millón – $1.199.990 – lo que hace que la maravilla nos haga cuestionarnos algunas cosas.

Sus aciertos

La verdad es que al leer los componentes el cuestionamiento del precio va disminuyendo y a la hora de poner las manos en el teclado entendemos el valor. Nos vamos a encontrar con un equipo muy superior, que justifica su costo en sus prestaciones, las cuales, en especial cuando tienes que trabajar en algo especifico, se notan puedes ser cubiertas sin tener que ver alternativas.

Sentí, en todo momento, que estaba ante un verdadero 2 en 1, aunque claro, el primer dolor de cabeza me lo dio el hecho de no tener un puerto para conectar mis audífonos. En ese momento entendí porque había un conector en la caja. Claramente no leí la caja.

A la hora de trabajar, instalé lo que es mi kit básico de trabajo: Office, Photoshop, OBS, y Shotcut. Además a eso le sumo STEAM y algunos juegos que descargo directo desde la Store de Windows. Si bien nada suena muy complejo, tengo el problema de no cerrar las cosas, entonces puedo tener mi partida de Gears of War, Photoshop y 20 pestañas en Chrome al mismo tiempo. ¿Me traicionó el equipo en algún momento? Para nada.

¿Entonces?

En todo hay que encontrar un equilibrio y aquí, si bien perdemos un poco autonomía de la batería, ganamos una pantalla OLED 4K. El uno por otra no parece ser injusto ya que según el tipo de trabajo y uso que le quieres a dar el equipo, el tener una pantalla de esta calidad te hará sacrificar sin chistar la batería.

Yo es poco lo que trabajo con temas de diseño o edición y mi PC de día a día es un equipo gamer, entonces ya que el equipo tenga un kilo menos es un real upgrade de lo que tengo actualmente.

En mi caso en Flip S hubiera sido un digno sucesor de mi querido XPS 12 de Intel que me acompaño por años. Siento que el uso que le di al equipo fue el de alguien que trabaja en oficina, viendo reportes, viendo youtube, jugando ocasionalmente y utilizando el lápiz para acciones muy puntuales.

Por su costo, potencia y comodidad creo que es un equipo super recomendable.

TAGGED: ,
Share this Article