CES 2021: Los robots CLOi de LG recibirán un nuevo integrante

Pensando en los sectores hoteleros, corporativos y educativos, LG anunció el desarrollo de un robot Cloi UV para desinfectar lugares de alto trafico.

La pandemia se ha tomado gran parte de las divisiones de I+D de las compañías y aprovechando CES, muchas han mostrado sus innovaciones. Ayer llegó el turno de LG, quienes combinando robótica, con IA y autonomía de vehículos, anunciaron que ya están desarrollando un robot autónomo que utilizará luz ultravioleta C (UV-C) para desinfectar lugares de alto contacto y áreas de tráfico.

Este robot UV autónomo llega en un momento en el que la higiene es la máxima prioridad para los huéspedes del hotel, los estudiantes y clientes de restaurantes. Los consumidores pueden tener la tranquilidad de que el robot UV de LG ayudará a reducir su exposición a gérmenes potencialmente dañinos”.

Roh Kyu-chan, jefe de la división de negocios de robots en Business Solutions Company de LG

El robot podrá moverse fácilmente alrededor de mesas, sillas y otros muebles, generalmente irradiando las superficies táctiles de una habitación en 15 a 30 minutos; desinfectando múltiples áreas con una sola carga de batería.

Diseñado para ser fácil de operar, el robot Cloi se puede integrar en las rutinas de limpieza establecidas. No requerirá capacitación adicional o algún especialista para funcionar.

La exposición de los empleados a los rayos ultravioleta se reducirá al mínimo, mediante un bloqueo de seguridad incorporado que se activa mediante sensores de detección de movimiento humano, presionando un botón de parada de emergencia o mediante la aplicación móvil.

El personal podrá monitorear el progreso a través de actualizaciones remotas a teléfonos móviles o tablets.

TAGGED: , ,
Share this Article