Garantía de arriendo y pago puntual: Las nuevas alternativas para asegurar el pago a los dueños de propiedades

Asegurar los pagos de alquiler por al menos 6 meses e implementar reparaciones si se producen daños mayores a los inmuebles, son parte de los beneficios de los dos nuevos productos de Capitalizarme Rent que buscan proteger a los inversionistas que se han visto afectados por la pandemia.

Enfrentamientos entre dueños de viviendas y arrendatarios morosos, son algunas de las escenas que hemos visto a diario producto del incumplimiento de los alquileres que se han dado en distintas comunas del país, debido al impacto económico que ha generado la pandemia en los hogares chilenos.

Conscientes de este difícil panorama para los propietarios, desde Capitalizarme Rent lanzaron nuevas alternativas para reducir los riesgos de la inversión inmobiliaria y asegurar que los ingresos no se vean perjudicados.

Manuel Maneiro, gerente general de Capitalizarme Rent, comenta que, “a raíz del aumento de la morosidad de los arriendos, provocada principalmente por la pandemia y posterior crisis económica, se crearon tres productos que están ofreciendo hoy a todos sus clientes“.

Se trata de una garantía que cubrirá hasta 6 meses de arriendos impagos o hasta que se restituya la propiedad, asegurando así que se contará con estos fondos en casos de que el arrendatario deje de pagar.

Un segundo producto es el llamado Pago Puntual, garantizando al inversionista el pago en su alquiler todos los días 5 de cada mes, aunque el arrendatario no haya pagado en esa fecha.

Además, Maneiro agrega que la cobertura incluirá un tercer producto, que consiste en una garantía de daños para cubrir los costos que no se alcanzaron a considerar con el monto de garantía entregada por parte del arrendatario, como por ejemplo, desperfectos o mantenciones del departamento.

Con nuestro equipo de profesionales nos encargamos de devolver la propiedad en perfectas condiciones

Manuel Maneiro, gerente general de Capitalizarme Rent

Las tres modalidades que ofrece Capitalizarme Rent son las siguientes:

1)      Plan Básico:  incluye costo de administración y garantía de arriendo.

2)      Plan Estándar: considera costo de administración, garantía de arriendo y pago puntual

3)      Plan Premium: incluye costo de administración, garantía de arriendo, pago puntual y garantía de mantención.

El precio de estas garantías fluctúa desde el plan básico con un costo del 7% del valor del arriendo de la propiedad hasta un 8,5% en el caso del plan Premium.

Este servicio es ofrecido por Capitalizarme Rent, a todos quienes dejen en sus manos la administración de los departamentos a partir de enero 2021, con el fin de reducir los riesgos de la inversión inmobiliaria.

Share this Article