Xiaomi sigue consolidándose en Chile

La marca aumentó en un 215% sus envíos en Latinoamérica durante el ultimo trimestre del 2021.

Xiaomi ha tenido un buen año. La marca, frente a todo los supuestos que la pandemia podría ofrecer tuvo un año que les permite consolidar su llegada a Latam. En Chile por ejemplo se consolidaron en el tercer lugar en las marcas de smartphones al finalizar el ultimo semestre del año recien pasado.

Para Canalys, en su investigación de mercado la participación de Xiaomi durante el tercer trimestre de 2020 correspondió al 8%. Su market share aumentó un 17% en sólo 3 meses.

Xiaomi es una marca joven. Fue fundada hace solo 10 años, y si bien en Latinoamérica específicamente en Chile llevamos muy poco tiempo, estamos muy orgullosos con los resultados que hemos logrado”.

Martín Castro, Gerente de país de Xiaomi Chile.

Actualmente el país andino es un punto estratégico para la marca y le ha permitido probar lanzamientos de quipos de diferentes gama. Este plan continuará el 2021 y que según señala el comunicado de Xiaomi, “apuntará a ofrecer a los clientes una experiencia sin precedentes en una vida inteligente con los smartphones y productos más innovadores.”

Share this Article