El índice del amor de Mastercard

El “gasto sentimental” ha aumentado un 1124% en Chile en los últimos diez años. Las flores florecen y están en auge, con un aumento del gasto del 10.268% en la última década.

Los compradores sentimentales están invirtiendo más que nunca en San Valentín. El gasto ha aumentado un 1.124% en la última década, según el Índice del Amor anual de Mastercard. Sin embargo, este año el corazón estará en casa, ya que las parejas planean pasar el día y comprar de forma diferente.

El informe ofrece una visión profunda de los hábitos de gasto y las tendencias en torno al día más romántico del año, analizando las ventas con tarjeta en todo el mundo. En Chile, se compran 58 veces (un 5.855% más) la cantidad de regalos y experiencias que hace diez años, incluyendo artículos más tradicionales como flores (25.333%) y salidas a restaurantes (8.531%). En toda la región, Chile fue el país que más gastó en ramos de flores el año pasado, seguido de Argentina y Colombia.

El gasto en joyería también ha aumentado año tras año en la última década, con un crecimiento global del 2.436% desde 2011. En América Latina, Chile fue el país que más gastó en regalos de joyería el 2020, seguido de Argentina y Brasil.

Sin embargo, dado que la mayor parte del mundo sigue enfrentándose a las limitaciones de las cuarentenas, los kits de restaurante “hágalo usted mismo”, los paseos por el parque, las comidas caseras y las maratones de películas serán las principales formas en que las parejas llevarán las experiencias románticas a casa este año.

Las compras por Internet en Chile, han crecido de forma constante en la última década y están en su punto más alto, con un aumento del 3.277% en el número de transacciones por Internet en el periodo de San Valentín en los últimos diez años. Muchos comprarán por Internet sus regalos este año, mientras que otros mostrarán su amor por lo local, comprando ramos de flores y regalos en los negocios del barrio.

“El Índice del Amor de Mastercard lleva casi una década proporcionando información sobre los comportamientos de compra globales y las tendencias de gasto en torno al día más romántico del año. Por supuesto, este año ha sido diferente a cualquier otro, pero seguimos viendo que el gasto en torno al Día de San Valentín es el más alto de todos los tiempos, ya que el mundo recurre a las tiendas online y locales para comprar regalos y experiencias en casa”, dice Patricia Merino, Directora de Marketing y Comunicaciones de Mastercard Cono Sur. “Sin duda ha sido un catalizador para el aumento de la actividad del comercio electrónico, y como resultado, hemos sido capaces de ayudar rápidamente a más personas a abrazar el cambio digital mediante la entrega de una experiencia de compra en línea que es segura y conveniente.”

Share this Article