Profesionales TI: entre los más demandados en el año de pandemia

ComunicadosTecnología

Según revela el estudio de IT-Talent, “Estudio rentas profesionales TI”94,5 % de ellos mantiene algún vínculo laboral.

Más de 1 millón de empleos se perdieron en Chile durante el 2020 según INE, un fenómeno que aparénteme no logró ni rozar el mundo de las tecnologías de la información, ya que, según el estudio de IT-Talent, más de un 94% de los profesionales sigue con trabajo.

El documento de la consultora, llamado  “Estudio rentas profesionales TI”,  concluye que los profesionales TI se sitúan entre los más demandados durante el año de pandemia.

Los datos

Las cifras fueron recolectadas entre 1 de junio y el 31 de diciembre de 2020, apoyado por plataformas digitales y aplicó distintas encuestas a más de 3.100 candidatos o profesionales ligados a la informática. De esta forma, se conoció que el 94,5% de los profesionales TI mantuvo en 2020 algún vínculo laboral. 85,5% de los encuestados tenían contrato indefinido, 5,7% se encontraba bajo la modalidad de contrato a plazo fijo. Por otro lado, 3.9% trabajaba en el formato de boletas de honorarios, y sólo el 5,5% de los profesionales que participaron de la encuesta se encontraba sin trabajo (pero sólo un 3,2% por más de 3 meses).  

Sin duda el año que recién pasó, determinó muchos cambios en las empresas, positivos y negativos. Pero el mercado de profesionales TI, generó un crecimiento positivo. De los datos que manejan el 61% de los profesionales TI consideran que el 2020 fue positivo para sus carreras”

Marco Muñoz, CEO de IT-Talent.

También es importante resaltar que dentro de ese bajo índice de desempleo de los profesionales TI, los más afectados son los profesionales mayores de 50 años. “Esto ocurre porque la escasez de calificación en nuevas tecnologías que poseen los ejecutivos senior, hace difícil la tarea de lograr dar con el elegido. Los Bootcamp, certificaciones, más una sólida formación en inglés, son una buena forma de reinventarse y ser atractivos para la alta demanda en profesionales TI”, opina Muñoz.

¿Cuáles son los desafíos para reclutadores y profesionales TI?

El CEO de IT-Talent, subraya que “el teletrabajo pondrá interesantes desafíos a las áreas de reclutamiento de las empresas, quienes deberán incluir este beneficio como permanente, para hacer las ofertas atractivas o no podrán obtener los profesionales que buscan”. Al respecto indica que hoy, más del 70% de los profesionales TI laboran todos los días desde sus casas, mientras que sólo un 8% lo hace aún de modo presencial.

Agrega que “uno de los beneficios que piden los profesionales a las empresas es la entrega de dispositivos móviles – celular – así como equipos para trabajar – notebooks o pc- los que hoy son parte del mobiliario de las casas para el teletrabajo. Por otra parte, el trabajo remoto se situó como el top 3 de los beneficios y esta preferencia es una forma de fidelizarlos”.

“La demanda de profesionales va a seguir creciendo y por varios años más, pero siempre en tecnologías nuevas así que quienes estén actualizando sus conocimientos serán más demandados y con mejores remuneraciones”.  

Marco Muñoz, CEO IT-Talent
Tags: ,

Podría gustarte

Conoce los cursos de Robótica que los estudiantes pueden tomar de forma gratuita
Review Soy Momo Baby Monitor

Lo + leido

Enlace patrocinado

Menú
A %d blogueros les gusta esto: