PackStory: La aplicación de realidad aumentada DE Tetra Pak

La iniciativa, que reúne a marcas como Watts, AMA y Vilay cuenta con experiencias que invitan a los consumidores a interactuar con sus productos preferidos.

Los envasases nos acompañan desde el supermercado hasta la mesa y es por eso que Tetra Pak, decidió presentar en Chile su primer aplicación, PackStory, la cual, con ayuda de Realidad Aumentada, convierte a los envases en un nuevo canal de comunicación con los consumidores.e

La aplicación, que ya utilizan más de 70 marcas en diversos países de Latinoamérica, integra lo físico y lo virtual, a través de una interacción digital entre el producto y el consumidor, mejorando la experiencia de compra y permitiendo que las marcas lleven sus mensajes a un siguiente nivel.

En Chile, las marcas donde se puede interactuar con el envase y acceder a experiencias en realidad aumentada son:

  • Los jugos orgánicos AMA, que explican su historia, proceso de producción y compromiso ambiental, a través divertidos animales de su campo.
  • Las bebidas vegetales Vilay que enseñan cómo es posible ayudar a tener un mundo mejor a través de la alimentación.
  • Loncoleche de Watts, donde se puede conocer el origen y como se procesa la leche en el sur del país.
  • Loncoleche y Yogu Yogu de Watts presentan “Go Dancers”, personajes originales en realidad aumentada que, a través de la tecnología de World Tracking, interactúan en los hogares de los niños bailando e invitándolos a realizar entretenidas coreografías.

“Tetra Pak es una compañía guiada por la innovación en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, por lo cual estamos muy contentos de poder ofrecer una experiencia innovadora junto a nuestros clientes, quienes pueden desarrollar contenidos únicos que de seguro cautivarán a sus consumidores”

Juan Pablo Pittaluga, Director de Marketing de Tetra Pak.

PackStory está disponible para los sistemas operativos de IOS y Android a través de sus tiendas oficiales. Una vez descargada la aplicación, solo es necesario utilizar la cámara del dispositivo y apuntar al ícono presente en los envases donde está el logo de PackStory.

Share this Article