Review Moto G9 Power

Llegó a nuestras manos el Moto G9 Power, uno de los últimos equipos de la familia Motorola y que, con 6000 mAh pondrá una nueva escala en la duración de baterías.

Harto hemos hablado en este sitio de Motorola y sus equipos, los que abarcan de muy buena forma todas las gamas de precio y la diversidad de usuarios. No es un tema menor tener un dispositivo para cada rango de precios, con prestaciones que se ajustan al presupuesto y que a grandes ratos sorprenden por el valor. “Democratizar la tecnología” no es una frase antojadiza que he escuchado en conversaciones con sus ejecutivos, es una declaración real y que se reafirma con cada equipo.

Ahora me toco probar el Moto G9 Power, equipo que se nota a la distancia ya que, al menos para mi es demasiado grande, pero que cuenta con una batería muy, muy poderosa.

El equipo

Moto G9 Power cuesta 200.000 – poco más, poco menos según plan/operador – y tiene una pantalla de 6.8”, para mi gusto algo grande, pero ideal para leer documentos, ver vídeos y como no, jugar de forma casual. Su memoria es de 128 GB, algo que también supera a muchos de la competencia en ese rango.

https://www.instagram.com/p/CMNSzKNgS5J/

Cuando parto diciendo que el equipo tiene una batería de 6.000 mAh es porque es realmente lo que destaca del equipo. Es una prestación que incluso en equipo de mayor valor no se ve y que bueno, usa gran parte de la caja trasera para promocionarse.

Ahora, es necesario volver a la tierra. Si bien esta batería es maravillosa, seguimos estando frente a un equipo de $200.000 y cuyo procesador es un Snapdragon 662. Esto está super bien para este rango de precio, pero si eres un heavy user y quieres pasarte a este equipo solo tentado por la batería, el viaje no va a ser óptimo.

Nos vamos a encontrar además con un USB c de carga, algo que hasta ahora gana lentamente un espacio en las gamas media y baja y que en honor a la verdad debe ser lo mínimo que hoy le pidamos a un equipo.

1,2,3 acción

el equipo cuenta con 4 cámaras traseras que le dan un aspecto muy tecnológico. El flash está al lado de ellas, dando la impresión de ser 4 lentes. A la hora de grabar podremos hacerlo en full HD lo cual es sumamente útil si, por ejemplo, requieres un equipo para tu emprendimiento y necesitas reforzar tu catálogo sin tener que gastar tanto. En la parte delantera tendremos una cámara de 16 MP que toma bastante buenas selfies.

Otro elemento que destaca desde lejos en el equipo es su color, algo que en Motorola ya hemos visto – y que me hace recordar esas maravillosas carcasas intercambiables – y que en esta ocasión no se queda atrás. Yo estuve usando el equipo “morado sónico”, sumamente llamativo y con una textura muy rica.

¿Entonces?

Este es un equipo ideal para cambiar este primer Android y no pedirle disculpas a la billetera. Es un equipo poderoso, con cámaras bien posicionadas. Cuenta con el sello de Motorola para conseguir las próximas actualizaciones del sistema operativo de base, el cual, como siempre, es Android puro. 

No creo que te arrepientas de este dispositivo. Aguanta bien los juegos casuales, las redes sociales y leer los QR al mismo tiempo.

Share this Article