La nueva colaboración entre industrias une fuerzas para crear OpenBuilt, basado en Red Hat OpenShift e IBM Cloud, para ayudar a construir de manera más rápida y rentable, al mismo tiempo que ayuda a controlar el riesgo.
IBM, Red Hat y Cobuilder anunciaron hoy una colaboración global para desarrollar conjuntamente OpenBuilt, una nueva plataforma diseñada para ayudar a conectar de forma segura las cadenas de suministro fragmentadas de la industria de la construcción. Basado en Red Hat OpenShift y ejecutándose en IBM Cloud, OpenBuilt ofrecerá nuevas soluciones digitales para asistir la innovación e impulsar proyectos de construcción más eficientes, sostenibles y seguros.
Un ecosistema intersectorial de cinco socios jugará un papel vital en el proceso de desarrollo junto con IBM, Red Hat y Cobuilder, incluidos Cemex, EDIN Network, Backe, Sol Services y Element.
Durante mucho tiempo, la industria de la construcción se ha enfrentado al desafío de retrasos en los proyectos, costos excesivos y materiales desperdiciados, a menudo causados por procesos desconectados, actividades y recursos mal coordinados. Empresas de todo el ecosistema, incluidos arquitectos, proveedores de materiales de construcción, fabricantes, compañías de construcción e ingeniería, ahora buscan innovar y acelerar la expansión de su estrategia digital. Al alejarse de los procesos en gran parte manuales, la industria podrá explorar formas de trabajo más efectivas.
Diseño
OpenBuilt está diseñado para permitir a las empresas de la industria global de la construcción y su ecosistema conectar de forma segura sus plataformas tecnológicas y soluciones digitales actuales con socios, proveedores o subcontratistas en su cadena de suministro a través de un único centro de integración. Basado en Red Hat OpenShift que se ejecuta en IBM Cloud, la nube más segura y abierta de la industria para las empresas, OpenBuilt busca ayudar a mejorar la comunicación e intercambiar datos de forma segura en toda la cadena de suministro. Las compañías tendrán acceso a las últimas aplicaciones y servicios de los proveedores de tecnología para expandir sus plataformas digitales, sin la necesidad de un desarrollo de software complejo y personalizado
El desarrollo colaborativo se centrará inicialmente en tres áreas clave:
- Establecer OpenBuilt utilizando Red Hat OpenShift, que se ejecuta en IBM Cloud, para permitir que las empresas de construcción adopten un enfoque de nube híbrida y conecten su cadena de suministro.
- Integración de Proveedores de Software Independientes para hacer accesible una variedad de software y servicios. Las soluciones de IBM como Watson, Maximo, TRIRIGA, KITT dictionary de próxima generación e IBM Blockchain, además de las API abiertas de Salesforce, se integrarán en la plataforma durante el desarrollo para permitir a los usuarios crear funcionalidades en sus flujos de trabajo inteligentes.
- Desarrollo de nuevas aplicaciones insignia, incluida una solución que posibilitará a las organizaciones buscar, filtrar y clasificar los datos técnicos de los productos de construcción.
Impulsado por el ecosistema
Los ecosistemas son cruciales para impulsar la transformación digital. Junto con IBM Global Business Services (GBS), Red Hat y Cobuilder, el ecosistema de cinco socios de industrias se ha unido para dar forma activamente a la dirección de OpenBuilt, con el objetivo de transformar la industria de la construcción. Esto incluye todas las formas de construcción (residenciales, industriales, comerciales, hospitales, escuelas), toda la infraestructura económica (infraestructura de ingeniería civil, encima y debajo del suelo), el espacio urbano y el paisaje entre y alrededor de los edificios y la infraestructura.