Creciendo Juntas en las Américas: El programa para mujeres empresarias de LATAM

Comunicados

A través de su apoyo al nuevo programa del Banco Interamericano de Desarrollo “Creciendo Juntas en las Américas”, Visa busca impulsar la recuperación económica de las mujeres emprendedoras de la región, creando oportunidades más equitativas e inclusivas.

El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en colaboración con Visa y otros líderes del sector privado, lanzó “Creciendo Juntas en las Américas”, un programa que busca impulsar a las mujeres empresarias de América Latina y el Caribe a integrarse en el comercio exterior y en las cadenas regionales de valor.

El programa, diseñado a raíz de la pandemia del COVID-19 para impulsar la recuperación de la región, brindará a través de Mujeres ConnectAmericas, asistencia técnica a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para fomentar la reactivación económica inclusiva, generar más y mejor empleo, y reducir las brechas de género.

Las mujeres tienen un rol fundamental en la recuperación económica global y ahora más que nunca están marcando su propio camino. En Visa creemos que todos podemos contribuir a construir un mundo más inclusivo y equitativo que impulse a todos, en todas partes.

La compañía tiene el compromiso de abordar los retos a los que se enfrentan las mujeres, ayudarlas a alcanzar sus sueños y continuar creando oportunidades más equitativas, así como cerrar la brecha digital y contribuir a desarrollar economías digitales más contactadas.

“Visa confía en el poder de las emprendedoras y empresarias que lideran mipymes para impulsar economías inclusivas para todos, en todas partes. Nos unimos al BID y a Mujeres ConnectAmericas para impulsar el programa “Creciendo Juntas en las Américas”, una iniciativa con un propósito audaz y un alcance exponencial para nuestra región”

Silvia Constaín, jefa de Relaciones con Gobierno para Visa América Latina y el Caribe

La Vicepresidente Ejecutiva del BID, Reina Mejía Chacón, lanzó el programa durante la Asamblea Anual de Gobernadores del BID, llevada a cabo el pasado 18 de marzo.

“Desde el BID consideramos que es vital reforzar a las mipymes lideradas o propiedad de mujeres de América Latina y el Caribe para cerrar las brechas de género, apoyar su participación en el comercio exterior y fortalecer su capacidad para insertarse en las cadenas regionales de valor. Es nuestra responsabilidad potenciar a las emprendedoras para que continúen siendo motores de la reactivación económica y de la generación de empleo”

Jessica Bedoya, Jefa de Gabinete y Asesora
Ejecutiva de la Oficina de Presidencia del BID,

Compromiso con su crecimiento

“Creciendo Juntas en las Américas” busca apoyar de forma colectiva mujeres en tres áreas principales: el desarrollo de capacidades y mejoras productivas para facilitar su inserción en el comercio exterior y en cadenas de valor; el uso y adopción de tecnologías de la información y la comunicación para la transformación y optimización de sus procesos empresariales; y la mejora de la gestión financiera de sus empresas para facilitar su acceso a financiamiento.

El programa será gestionado de manera conjunta por el Sector de Integración y Comercio y el Sector Social del BID, a través de la iniciativa Mujeres ConnectAmericas, la plataforma empresarial en línea que desarrolló el Banco, con el apoyo de varias multinacionales, para conectar a las mujeres empresarias con oportunidades de negocio reales y ofrecerles herramientas innovadoras para mejorar la gestión de sus empresas.

El programa construye sobre lo logrado por el desafío #100kChallenge del BID, una campaña que busca conectar, capacitar y certificar a más de 100,000 mujeres emprendedoras en América Latina y el Caribe antes del fin del 2021.

Tags: ,

Podría gustarte

Luxe: El nuevo monitor de bienestar de Fitbit
el cambio que ofrece la Identidad Digital Descentralizada

Lo + leido

Enlace patrocinado

Menú
A %d blogueros les gusta esto: