Review: Moto g30 para jugar y fotografíar casulmente

En la selva de los smartphone gama media/baja hay una compleja fauna de equipos y Motorola ha sabido destacar con equipos para todos los presupuestos.

Con 200 gramos de peso y un CPU de 8 núcleos Motorola nos facilitó por unas semanas el nuevo Moto G30, un equipo que apunta a la gama media y que dentro de sus características tiene una cámara poderosa de la cual hablaremos en los siguientes parraros, pero antes, veremos su rendimiento.

Quien nutre al G30 es un Qualcomm, con un Snapdragon 662 y una GPU Adreno 610. Estos componente podrían no entusiasmar a los heavy user pero este equipo no está dirigido a ellos, sino que a usuarios básicos pero que quieren hacer algo más que llamar y navegar por redes sociales.

Y dentro de las cosas que puede hacer sin sobrecalentarse ni agotarse rápidamente están los juegos, algo que suele ser esquivo en la gama baja pero que en la gama media encuentra una puerta de oportunidades. Por ejemplo el equipo soporta sin problemas grandes carreras en Mario Kart Tour, donde la batería si bien se ve disminuida aguanta muy bien varias horas de uso ya que posee una capacidad de 5.000 mAh, harto más que otros equipos en este rango de precio.

Cámaras poderosas

La cámara trasera cuenta con 4 lentes los que van desde los 2MP hasta los 64MP lo que permite una composición más que correcta en todos sus modos, en especial el Macro, el cual siempre se agradece y que a esta altura ya debería ser obligatorio en los equipos.

En lo personal me gusta que Motorola sea capaz de traspasar sus mejoras y optimizaciones en sus tope de línea a los equipos de categorías diferentes en muy poco tiempo. Como he dicho antes, la democratización de la tecnología es algo que ellos, al menos yo, siento han tomado como una bandera de lucha.

El día a día

La carga rápida del equipo (20W) lo tiene listo para durar casi un día laboral completo en poco más de 1 hora. Con eso puedes navegar, jugar, revisar tu correo y hacer lagunas funciones básicas de trabajo sin problemas y sin necesidad de buscar un enchufe. El lector de huellas que se encuentra en la parte trasera rápidamente deja al equipo listo para funcionar.

Para ver videos el equipo se esfuerza un poco más pero nada extremo ni que lo agote rápido. Su pantalla de 6.5″ y la resolución de 720 x 1600 pixeles cumple con la misión, la cual se complementa con el puerto jack para colocar los audífonos.

Volviendo al mundo de los juegos en el celular, una de las cosas que me gustó fue el “Gametime”, una alternativa que te permite por ejemplo grabar lo que pasa en le juego y tomar pantallazos sin necesidad de apretar los botones y correr el riesgo de apagar sin querer la pantalla.

¿Entonces?

Este es un buen equipo gama media. Simple y efectivo. Como buen equipo 2 sirve perfecto, así como un equipo para quien requiere hacer algo más que hablar. El color – que puedes ver en las fotos – es muy elegante, con un diseño elegante y que denota robustez en sus componente.

TAGGED: , ,
Share this Article