Premian a la flota más segura y responsable en la ruta

Comunicados

Utilizando información de su plataforma de logística y gestión de transporte terrestre, la startup MIGTRA -en conjunto con Conaset- entregó un reconocimiento a la flota que más logró reducir el riesgo de siniestros en su operaciones de transporte.

Aunque la tecnología existe hace tiempo, no hay muchas instancias en que sensores GPS, cámaras, etc. ayuden a hacer que las rutas y carreteras de Chile sean seguras.

A nivel país, la velocidad es la principal causa en los fallecidos de tránsito. Según datos de Conaset, en la última década más de 4.500 personas han perdido la vida por causa de excesos de velocidad, lo que se traduce a uno de cada tres fallecidos en las calles. Con respecto a los siniestros de transportes pesados, el 60% de las causas por fallecimiento en camiones es debido a excesos de velocidad. Otras cifras a destacar son las que corresponde a  15 mil  y 800 los fallecidos.

Riesgo de Accidente por Exceso de Velocidad

Con eso en mente, MIGTRA recientemente entregó un reconocimiento a la empresa que durante el 2020 logró disminuir el riesgo de siniestros de sus operaciones de transporte gracias al uso de la plataforma RAEV (Riesgo de Accidente por Exceso de Velocidad), una herramienta que reduce los accidentes por exceso de velocidad y cansancio por conducción gracias a algoritmos que cuantifican el riesgo generado por cada conductor de la flota terrestre, y sin la necesidad de enviar alertas in situ. 

Este reconocimiento, organizado por primera vez por la startup chilena MIGTRA – dedicada a desarrollar soluciones tecnológicas para el transporte terrestre- en conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) distinguió tanto a la empresa mandante del servicio como a la flota de transporte que prestó el servicio utilizando MIGTRA Riesgo, en este caso a Transportes Nazar con su flota minera al servicio de SQM Transporte Terrestre.

“Creemos que es importante reconocer el esfuerzo que realizan las empresas por mejorar la seguridad en su desempeño, porque nuestro objetivo es resolver los desafíos que ellas enfrentan para disminuir accidentes  y aumentar la productividad de sus operaciones de transporte”.

Pedro García, gerente general de MIGTRA

La ceremonia de distinción contó con un aforo reducido de participantes en forma presencial y un grupo más extenso vía online. Entre las autoridades que acompañaron durante la ocasión Johanna Vollrath, secretaria ejecutiva de Conaset; el vicepresidente de operaciones de Nitrato y Yodo SQM José Miguel Berguño y el gerente general de Transportes Nazar José Miguel Gálvez, entre otros.

Crecimiento y confianza

Utilizando innovadora tecnología de punta al servicio de la gestión segura de flota, Migtra Riesgo es una solución desarrollada para disminuir los accidentes de tránsito por exceso de velocidad y cansancio por conducción en flotas de transporte terrestre, sin la necesidad de enviar alertas.

Con dos indicadores únicos RAEV -Riesgo de Accidente por Exceso de Velocidad-, en base algoritmos permiten medir el riesgo de accidentes y realizar una gestión efectiva focalizando los esfuerzos de gestión en las flotas o conductores más riesgosos.

“Nuestros clientes han disminuido hasta en un 70% el riesgo de accidentes  generados por  flotas propias o de terceros. Esto se traduce en disminuciones en la tasa de siniestralidad de mediana y alta intensidad, que en algunos casos se mantiene en 0 desde el uso de nuestra herramienta”

Pedro García, gerente general de MIGTRA:

La secretaria ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath, indicó que: “Como Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito valoramos este tipo de herramientas tecnológicas que permite a los conductores de camiones adoptar una conducta responsable en las vías. Respetar los límites de velocidad disminuye los riesgos de siniestros fatales, y en el caso de los camiones, la prudencia debe ser aún mayor porque son considerados un vehículo pesado y pueden causar daños irreparables”.

El importante crecimiento que ha desarrollado Migtra, y que lo llevó a triplicar sus ventas entre 2019 a 2020, tiene mucho que ver con el apoyo de Corfo, Magical Startup y Camchal, proceso en el cual han demostrado ser capaces de “continuar desarrollando soluciones innovadoras para el área del transporte, utilizando soluciones con video analítica y AI”, agrega el ejecutivo.

En la actualidad trabajan con empresas como  SQM, Transportes NAZAR, Agrosuper, Abastible, Codelco Salvador y ENEX de un total de 59 flotas y cerca de 3000 vehículos.

Tags: ,

Podría gustarte

Cyberday: Marcas del mundo tech se suman
Spotify Premium lanza ofertas para usuarios gratuitos y nuevos

Lo + leido

Enlace patrocinado

Menú
A %d blogueros les gusta esto: