En Chile la empresa creció un 115% durante el último trimestre.
Motorola, parte del grupo Lenovo, anunció el récord histórico de market share de la marca en América Latina, según el IDC Mobile Phone Tracker 1Q21, informe que contiene el análisis del primer trimestre de 2021. De enero a marzo, Motorola Mobility alcanzó 20.9% en volumen (cantidad de unidades), gracias a un crecimiento regional de 67% año contra año, mientras que la industria sólo creció 19%. La empresa se encuentra en la segunda posición del mercado de manera ininterrumpida durante los últimos 5 años.
En el caso de Chile, Motorola creció un 115% en el trimestre de enero a marzo de este año, en una industria que creció 42%, lo que le permitió alcanzar la tercera posición, según IDC. Al cierre de marzo, la compañía cuenta con 15,1% de market share, lo que representa un crecimiento interanual de más de 5 puntos porcentuales.
Según el anuncio de resultados financieros de Lenovo a nivel mundial, realizado el 27 de mayo, el trimestre de enero a marzo en particular fue el mejor desde que Lenovo adquirió Motorola: los ingresos del Mobile Business Group (MBG, Motorola) obtuvieron un gran crecimiento de 86% interanual, logrando US$1,54 mil millones, e ingresos antes de impuestos (pre tax income) de US $21 millones.
La expansión de las relaciones con los operadores y retailers en todas las regiones, y un sólido portafolio de productos, con smartphones 5G, hicieron que los volúmenes de teléfonos inteligentes crecieran a una tasa de tres dígitos en América del Norte, Europa y Asia Pacífico, y que la compañía alcance el market share más alto históricamente en LATAM. De cara al futuro, MBG seguirá impulsando su crecimiento con un portfolio de productos renovado e impulsando iniciativas estratégicas, que incluyen hacer que 5G sea más accesible que nunca, y lanzando nuevas experiencias y servicios, incluidos la plataforma “ready for” y ThinkShield para dispositivos móviles.