Review Oppo Reno 5 Lite: Un aterrizaje al mercado

De la mano de Claro Chile Oppo llegó a Chile con equipos de entrada y que ya pudimos probar. Te contamos que nos pareció el Reno 5 Lite.

No hay plazo que no se cumple y era cuestión de tiempo de que otras marcas vieran a Chile como un mercado para comenzar una relación. Lo hemos visto en diferentes mercados y productos y hoy nos toca hablar del arribo de Oppo, el cual llegó hace unos meses con equipos de entrada, sin lanzarse con sus dispositivos más poderosos.

Las razones para esta cautela pueden ser muchas pero lo importante es que como consumidores hoy contamos con un nuevo participante y que, si bien se guardo cosas, lo que hoy hay en tiendas hará a más de alguien preguntar por ellos.

Reno 5 Lite

Si bien dos semanas con un equipo puede ser poco tiempo, la verdad es que es suficiente para estrujar al máximo su capacidad, en especial si ya tienes de base un gama alta donde tu vara de medición está, para bien o para mal, seteada.

Al ver el equipo nos encontramos con un hardware firme y que incorpora característica de equipos de otras ligas, lo cual siempre se agradece.

Su pantalla AMOLED de 6.43” incluye un lector óptico de huellas, mientras que su sistema operativo es Android 11. Esto sin duda lo pone un peldaño más arriba de ya sen quien y que poco a poco se ve relegado en esta categoría de equipos. El nulo acuerdo de Huawei con Google le sigue pasando la cuenta al gigante chino.

Pero volvamos ala equipo, el que con 128 GB y una batería que se alza por sobre los 4.200 mAh te entregara un dispositivo para jugar, almacenar y trabajar, exigiendo en justa medida al equipo que dispone de 8 núcleos.

Manos en el equipo.

Lo primero que destaca del equipo es su tamaño. Lo encontré grande, pero en ningún caso como si fuese una Tablet. Obviamente es un problema para el tamaño de los bolsillos, pero en un bolso no hay problemas de andar con el.

A la hora de hablar de la cámara, la verdad es que no es nada wow, pero cumple. Con un poco de edición y tomando todo el tiempo que sea necesario vas a tomar fotos muy buenas. También va a ser útil para sacar una cámara de tu bolsillo, pero nada más.

En el corazón del equipo está MediaTek, el que aporta un HELIO P95 con 6GB de RAM Y 128GB en ROM. Los juegos corren sin problemas, Pokémon Go, el juego que por defecto instalo en todos no se vio con problemas ni gráficos ni de quedarse pegado. Instalé también Clash of Clans y tampoco hubo problemas ni cuando tuve ambos abiertos. Punto a favor del equipo.

El punto más negativo a mi juicio es el exceso de apps por defecto. Quizás soy yo que he visto pasar muchos equipos con Android Libre en este sitio, pero entre Oppo y Claro me hicieron recordar los equipos cuando llegó el 3G. Si mi teléfono va a estar lento por apps, quiero que sean por las que yo instalé, no un tercero.

¿Entones?

Obviando el hecho de las mil aplicaciones extras (si, no son mil pero hay que exagerar este reclamo) el equipo se ajusta a su presupuesto y podría ser un buen compañero para quienes deben renovar el equipo y quieren algo que no les cueste mucho.

El equipo está, al cierre de este post bordeando los $300.000 y en la competencia por este precio se encuentran equipos muy buenos, con Android libre, así que la tarea de Claro y Oppo es ver bien este tema porque si, es un problema.

Obviando esto, el equipo me gusto. Su color es extravagante y siento que puede ser un competir que mueva las cosas. Ojalá que pronto lleguen los pesos pesados de la marca.

TAGGED: ,
Share this Article