Review TCL 20SE: Un competidor que regresa

La historia de TCL con Chile tiene varios capítulos y hoy la marca regresa con smartphones y auspiciando el torneo de futbol más importante del continente.

Hace un par de semanas TCL presento sus nuevos dispositivos en Chile. Estos apuntan a una gama media y de entrada, un mercado que no nos cansamos de repetir es muy competitivo. 

Este movimiento de la marca es una señal de su regreso a estas latitudes ya que por un tiempo desaparecieron de y a mi juicio su regreso fue a lo grande. Primero presentando en un evento virtual sus nuevos equipos y auspiciado la Copa América. Un movimiento fuerte y potente para la región.

Entre estos movimientos llegó a nuestras manos el TCL 20 SE, un equipo que representa, nuevamente, a mi juicio, la señal de TCL: un equipo firme a la vista, con materiales y detalles de diseño que valen la pena y que por dentro entrega un poco más que sus competidores.

Un nuevo equipo

Lo primero del equipo que llama la atención a la vista es su tamaño y su pantalla. Nos vamos a encontrar con una IPS de 6,82” y un diseño que refleja firmeza. Da la impresión de que si te cae no se va a romper. Para probar esta teoría lo dejé caer de mi escritorio al piso y no le pasé nada. Para ser totalmente honesta lo hice una sola vez.

El lector de huellas se encuentra en la parte trasera, junto con una línea de 4 lentes que componen la cámara del equipo. El puerto Jack 3.5mm se encuentra en la parte superior y su carga es vía USB C.

Por dentro el equipo tiene 128 GB de almacenamiento y 4GB de RAM. Su batería es de 5.000 mAh, su sistema operativo es Android – era que no – y su procesador es un Qualcomm Snapdragon 430.

A la hora de probar

El equipo se mantiene en su gama, en especial en lo técnico donde es quizás un poco más lento de lo que me gustaría, pero otra vez, el equipo no busca satisfacer a públicos gamers o heavy users.

En mi caso lo use para responder correos, revisar redes sociales y tener el 2048 como juego cuando quiero pasar de una pantalla a otra y anduvo bastante bien. No intenté tenerlo de oficina de bolsillo porque eso iba si o si generar un conflicto, en especial porque yo tengo usualmente cerca de 15 aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Si funcionó bastante bien para tomar fotos y subirlas rápidamente a las RRSS. Hay una suerte de ayuda en el software fotográfico que será un plus para esos usuarios que toman fotos sin preocuparse del encuadre y que simplemente quieren retratar el momento.

¿Entonces?

Estos equipos suelen ser una disyuntiva para quienes probamos dispositivos, pero a la vez son un desafió. En lo personal este equipo me gustó por su estética y si bien me hubiera gustado algo más de garra interna, creo que para su valor es sumamente competitivo y que no es menor que TCL se arriesgue con el.

TAGGED:
Share this Article