Xiaomi ocupa el segundo lugar en el mercado mundial de smartphones

ComunicadosTeléfonos

La firma líder en investigación de mercado global, Canalys, lanzó su informe de mercado global de smartphones del segundo trimestre en el que Xiaomi ocupó el segundo lugar con una participación del 17% y un crecimiento interanual del 83%, superando a Apple.

Canalys expresó que Xiaomi ahora está transformando su modelo de negocio de retador a titular, con iniciativas como la consolidación de socios de canal y una gestión más cuidadosa en el mercado abierto. Canalys destaca que el nuevo objetivo de Xiaomi es desplazar a Samsung para convertirse en el proveedor más grande del mundo.

Convertirse en el número 2 del mundo es un hito clave en la historia de Xiaomi. Después de cinco años de superación personal en condiciones extremadamente difíciles, las capacidades de los productos de Xiaomi se han mejorado significativamente: allanaron el camino para el segmento de mercado premium y aumentaron su participación de mercado. Xiaomi fortalecerá continuamente sus capacidades centrales y consolidará su lugar como la segunda marca de teléfonos inteligentes más grande”.

Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi.

Crecimiento anual

En el cuarto trimestre de 2020, los envíos globales de Xiaomi alcanzaron 43,4 millones de unidades con un crecimiento interanual del 31,5%, superando a Apple por primera vez y volviendo al tercer lugar. En el primer trimestre de 2021, Apple subió al número 2 con el 15% de la participación de mercado mundial de teléfonos inteligentes, seguida de cerca por Xiaomi con su 14% de participación de mercado. Los envíos globales de teléfonos inteligentes de Xiaomi fueron de 49,4 millones de unidades en ese entonces con un crecimiento interanual del 69,1%.

Desde que Xiaomi lanzó su primera serie insignia premium “Mi 10”, ha estado innovando continuamente en áreas críticas, como imágenes, visualización, carga, fabricación inteligente y más. Xiaomi invierte en lograr avances en el mercado premium, brindando tecnología de vanguardia a los consumidores y ayudando a dar forma a la dirección de la industria.

La expansión global de Xiaomi, así como la transformación en nuevos canales minoristas, han sido una fuerza impulsora importante para ayudar a la compañía a convertirse en el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes. Según los últimos datos mundiales de teléfonos inteligentes de Canalys, Xiaomi se está expandiendo rápidamente en los mercados extranjeros, alcanzando un crecimiento interanual superior al 300% en el mercado de América Latina, un crecimiento interanual superior al 150% en África y un crecimiento interanual superior al 50% en Europa Occidental.

Según el anuncio de resultados del primer trimestre de 2021 de Xiaomi, los teléfonos inteligentes Xiaomi han ingresado a más de 100 mercados en todo el mundo, ocupando el puesto número 1 en términos de participación de mercado de teléfonos inteligentes en 12 mercados y el puesto número 2 en Europa. También es el número uno en la India durante años.

Tags:

Podría gustarte

Llegan a Chile los televisores BRAVIA XR
Sistema tecnológico permite recuperar autos robados

Lo + leido

Enlace patrocinado

Menú
A %d blogueros les gusta esto: