Chek sella alianza con el marketplace de la CNC para potenciar la digitalización de más de 2 mil emprendedores

Las pymes de Comunidad C que decidan adherirse a este medio de pago/cobro de Banco Ripley, podrán vender por este medio y acceder a una comisión de 0%. Además tendrán la posibilidad de retirar los fondos cuando lo necesiten, sin costos ni papeleos, entre otros beneficios.

Banco Ripley dio un nuevo paso en su objetivo de potenciar su billetera digital Chek sumando nuevos comercios y facilitando la experiencia de pago  para el consumidor final. Mediante una alianza con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), los emprendedores que comercialicen sus productos en el marketplace Comunidad C podrán adherirse a este innovador sistema con condiciones preferentes.  

Esta plataforma de e-commerce surgió hace más de un año como una iniciativa de la CNC para apoyar a los emprendedores a vender de manera digital y enfrentar así las restricciones aplicadas al canal físico por la pandemia. En ese contexto, Chek les permitirá cobrar a los consumidores accediendo a condiciones muy ventajosas, como una comisión de 0% durante un año y la posibilidad de retirar los fondos por ventas cuando lo necesiten y sin papeleos, entre otros beneficios. El medio de cobro Chek tampoco tiene costo de instalación, puesto que ya está integrado a Comunidad C y los comercios sólo deberán habilitarlo para que sus clientes puedan comenzar a usarlo.

“Para impulsar la reactivación, es relevante que los emprendedores puedan acceder a medios de pago que les permitan potenciar sus ventas digitales, sin costos adicionales, y que en caso de que el comercio necesite retirar los fondos acumulados por sus ventas, pueda desde la aplicación realizar el cash-out o retiro de efectivo en línea hacia la cuenta bancaria registrada. Lo que evitará que deba esperar 24 o 48 horas para ello como ocurre con otros sistemas”

Santiago Faz, gerente comercial de Chek.

Al respecto, el presidente de la CNC, Ricardo Mewes, agrega que “la alianza entre Comunidad C y Chek es una de nuestras acciones concretas en apoyo a las pymes del sector, posibilitando que puedan vender y comprar en un espacio virtual promoviendo, entregando herramientas y soporte con la finalidad de potenciar los negocios y apoyarnos mutuamente para así adaptarnos a este nuevo escenario con la finalidad de continuar contribuyendo al desarrollo de Chile”.

Claves en el comercio

La billetera digital de Banco Ripley también mejorará la experiencia de compra para los clientes de las tiendas virtuales de este marketplace, que agrupa más de 2.000 comercios. La clave está en su simpleza: al momento del check-out del proceso de compra aparecerá el botón de pago de Chek que generará un código QR en el mismo sitio del comercio. El cliente solo deberá escanearlo con la app de Chek previamente instalada en su smartphone– y realizar su pago. Si el comercio necesita realizar una venta directa, también podrá generar un link de cobro y, en el caso de que el cliente no tenga Chek, este último podrá hacer el pago mediante transferencia.

Otros beneficios para los emprendedores de Comunidad C que decidan adherirse al sistema de Chek –lo que pueden hacer enrolándose directamente a través del sitio check.cl- está en que esta billetera digital está constantemente informando a sus más de 800 mil usuarios sobre los nuevos comercios que ingresan a su ecosistema, entregándoles una vitrina para acceder a nuevos compradores. El sistema de pago de Banco Ripley también ofrece al comercio módulos para consultar sus movimientos del día, y hacer sus procesos operativos (conciliación, cierre, etc.).

Todos estas ventajas han impulsado el rápido crecimiento de Chek que ya cuenta con más de 45 mil comercios adheridos a su innovador sistema de compra sin contacto a través de código QR, y mantiene grandes alianzas con actores como Petrobras, TurBus, Palumbo, Justo, Toteat, Redelcom entre otras.

TAGGED: ,
Share this Article