ASUS Republic of Gamers anuncia la ROG Flow X13

Además del ROG Flow X13, la primera laptop gamer 2 en 1 convertible de ROG, también anunciaron el ROG XG Mobile

El Flow X13 ofrece un potente hardware en un cuerpo ultrafino de 13 pulgadas con una CPU AMD Ryzen 9 5980HS de hasta 8 núcleos y una GPU GeForce GTX 1650 dedicada. Una bisagra de 360° maximiza la visualización e interacción con la pantalla táctil, pasando rápidamente del modo laptop a posiciones para jugar, dibujar y hacer presentaciones. La pantalla 16:10 ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz para brindar fluidez y precisión en videojuegos.

Delgada y ligera, la Flow X13 solo tiene 15,8 mm de grosor y 1,3 kg de peso. Funciona a plena potencia con un ligero adaptador USB Type-C de 100 W, y su batería proporciona hasta 10 horas de reproducción de vídeo. La Flow X13 destaca además por integrarse perfectamente con una nueva clase de GPU externa (eGPU) que añade potencia y flexibilidad en un factor de forma ultraportátil.

La innovadora ROG XG Mobile es una fracción del tamaño de las alternativas gráficas externas. Sin embargo, incorpora hasta una potente GPU GeForce RTX 3080 conectada directamente a la CPU a través de una interfaz PCIe 3.0 x8 personalizada que es más rápida que Thunderbolt 4. Un enlace USB 3.2 Gen 2 dedicado alimenta un concentrador de E/S con conectividad adicional, mientras que un adaptador de CA de 280 W integrado alimenta tanto la XG Mobile como la Flow X13, eliminando la necesidad de que los usuarios lleven un cargador de alimentación adicional.

Ultraportátil 2 en 1

La Flow X13 tiene un elegante diseño convertible con una bisagra de 360° que permite a los usuarios utilizar diferentes modos para distintas tareas.

La forma de laptop estándar es óptima para los juegos y la multitarea. El modo tableta permite desplazarse por el contenido o dibujar y tomar notas a mano con un lápiz activo compatible como el ASUS Pen. La pantalla táctil está protegida por Corning Gorilla Glass, que resiste los arañazos del uso diario. 

ROG XG Mobile

ROG es un pionero en el campo de las gráficas externas, habiendo introducido el primer dock eGPU, la XG Station, en 2007. La nueva ROG XG Mobile presenta un diseño optimizado que ofrece una nueva e innovadora forma de llevar el rendimiento de los juegos de escritorio a un factor de forma ultraportátil.

Con un peso de sólo 1 kg y unas dimensiones de sólo 155 mm (profundidad) x 208 mm (anchura) x 29 mm (altura), la XG Mobile tiene un 6% del tamaño de las típicas eGPUs a pesar de incorporar una GPU GeForce RTX 3080 a 1810 MHz y 150 W con ROG Boost. La GPU de gama alta se basa en la nueva arquitectura NVIDIA Ampere, que combina núcleos CUDA para el sombreado programable con núcleos RT de segunda generación para el trazado de rayos avanzado y núcleos Tensor de tercera generación que ofrecen mayor rendimiento para los gráficos DLSS acelerados por IA.

“Con la incorporación de la tarjeta externa GeForce RTX 3080, la laptop ASUS ROG Flow x13 ofrece un rendimiento incomparable y permite experiencias de juego asombrosas. Le sobra rendimiento para jugar los juegos más demandantes, como Cyberpunk 2077 con Ray Tracing, en alta resolución (como QHD/1440p) y altas tasas de cuadros por segundo (por encima de los 60fps en juegos AAA y por encima de los 144fps en juegos competitivos).”

Alexandre Ziebert, Gerente de Marketing Técnico de NVIDIA

La eficiente refrigeración de la cámara de vapor mantiene la XG Mobile funcionando a temperaturas ideales a pesar de su pequeña carcasa. El diseño compacto de la cámara de vapor aumenta la superficie de contacto en un 54% en comparación con los tubos de calor, maximizando la transferencia térmica a las aletas del disipador para una rápida disipación.

La XG Mobile se conecta directamente a la CPU con una interfaz PCIe® 3.0 x8 personalizada que es más rápida que Thunderbolt 4. La interfaz dedica 63 Gbps de ancho de banda exclusivamente a los gráficos, lo que resulta en un rendimiento significativamente mayor que las alternativas de eGPU. Una conexión USB 3.2 Gen 2 independiente añade 10 Gbps sólo para E/S, y ambas comparten un cable de 41 cm.

Potente procesador

Hasta una CPU AMD Ryzen 9 5980HS con 8 núcleos y 16 hilos proporciona el rendimiento necesario para cargas de trabajo exigentes. Los procesadores móviles Ryzen Serie 5000 cuentan con una nueva arquitectura “Zen 3” respaldada por una gran caché en el chip de hasta 20 MB. La designación HS indica que los chips tienen una potencia de 35 W ajustada para chasis ultradelgados, pero son capaces de escalar hasta 54 W cuando el espacio térmico y la potencia lo permiten.

Una edición especial Flow X13 Supernova estará disponible con el Ryzen 9 5980HS de gama alta, que escala hasta 4,8 GHz en un solo núcleo.

Gaming para llevar

La Flow X13 incorpora una GPU GeForce GTX 1650 capaz de alcanzar velocidades de reloj de hasta 1255 MHz a 35 W en modo Turbo con ROG Boost, con la capacidad de consumir 5 W adicionales a través de Dynamic Boost, lo que permite un fuerte rendimiento en los últimos juegos.

Una pantalla táctil ultrarrápida completa la experiencia visual. El panel FHD de 120 Hz permite una mayor fluidez de juego que se nota especialmente en los juegos de ritmo rápido, mientras que la función Adaptive-Sync sincroniza la frecuencia de actualización del panel con la velocidad de fotogramas de la GPU para reducir el retardo, minimizar el tartamudeo y eliminar el cansancio visual.

Comodidad de tamaño completo 

Para escribir y jugar más cómodamente, el diseño del teclado de borde a borde de la Flow X13 incorpora un diseño de tamaño completo, tipo escritorio, en su chasis compacto. La bisagra ErgoLift eleva la parte posterior del teclado al abrir el sistema para mejorar el ángulo de escritura.

Las teclas tienen tapas curvadas y una distancia de desplazamiento de 1,7 mm, lo que mejora aún más la comodidad. La función N-key rollover garantiza que las entradas de varias teclas se registren con precisión y velocidad, y la elegante retroiluminación blanca hace que cada tecla sea fácil de encontrar en entornos con poca luz.

Para una conectividad adicional, el concentrador de E/S de la XG Mobile permite a los usuarios ampliar su configuración, añadiendo 4 puertos USB, 1 puerto HDMI, 1 puerto Display Port, 1 lector de tarjetas y un puerto RJ45 para conexión a internet mediante redes cableadas.

DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

La ROG Flow X13 ya se encuentra disponible en Chile en PC Factory y Falabella. Por favor, contacta con tu representante local de ASUS para más información. 

TAGGED: ,
Share this Article