Review: Oppo A54, un equipo para defenderse

Estuve algunas semanas probando un nuevo equipo de los recién llegados de Oppo y en resumen es un equipo con una batería muy poderosa, pero con algunas restricciones propias de su rango.

Cuando Oppo llegó a Chile un par de voces criticaron la falta de equipos tope de línea de la marca, los que si llegaron a otros mercados latinos. Sin duda la decisión no fue antojadiza y debe responder a lineamientos de la compañía, quienes seguramente vieron en gamas más competitivas un especio para posicionar la marca. Dicho esto, A54 es un equipo que se perfila entre esa delgada línea de un buen gama baja y un gama media decente.

Conociendo el equipo

Partiendo de 0 el equipo viene en una caja bastante imponente. En su interior se encuentra el equipo, que como pueden ver en las fotos tiene un color azul exquisito. Junto a el encontraremos una mica trasera, cargador, cable y audífonos.

El equipo viene con Android, lo cual hoy en esta línea de mercado es un duro golpe para ya sabes quien. Además se encuentra con ColorOS 7.2  de la marca. Yo no soy fan de los sistemas de las marcas y soy una ferra defensora del Android Libre, pero aquí no es mucho lo que una pueda hacer. Al menos acá no hay un exceso de información o aplicaciones del operado (Claro) ni del fabricante como tal. Una justa medida a mi parecer.

A la hora de jugar

Cualquier equipo que pase por estas garras recibe enseguida algunos juegos, partiendo por Pokémon Go, Clash of Clans y Mario Kart Tour. 3 juegos que no necesariamente son livianos y que pueden devorar tu batería y llevar al procesador al limite.

A54 pasó la prueba y se comportó bastante bien con esos juegos corriendo hasta el mismo tiempo. La batería de 5.000 mAh claramente no soporta el día con esos 3 corriendo de fondo, pero puedes estar varias horas sin siquiera pensar en el cargador. Si lo llevo a un día de oficina sin juegos, la duración supera ampliamente las 24 horas. Ideal para quienes quieren un equipo para visitar redes sociales, uno que otro juego casual, correo y como no, llamar por teléfono.

1, 2, 3, cámara

Un apartado interesante es la fotografía. No andemos con rodeos, la cámara es un factor sumamente importante en los smartphones. Por lo mismo es importante destacar sus puntos altos así como los puntos que entusiasman menos.

Personalmente encontré que el Oppo A54 tiene una cámara trasera sumamente interesante, tomando buenas imagenes de día con buena luz. De noche siento que se queda un poco corto, pero no hace mal trabajo.

¿Entonces?

Los equipos Oppo que he probado me han sorprendido gratamente y este no fue la excepción. A ratos es difícil pasar de un equipo gama alta a uno gama/baja ya que apuntan a públicos y por supuesto a presupuestos muy distintos. En el caso de A54 es un buen equipo para ser primer smartphone o para alguien que solo necesita uno que le permita hacer lo básico. No imagino a un creador de contenidos y es porque tampoco está pensado en ellos.

Oppo A54 lo puedes encontrar solo con el operador Claro y en diferentes retails a un valor que bordea los $199.990.

TAGGED: , ,
Share this Article