Fitbit Sense recibe la aplicación ECG en Chile

Product laydown photography for Fitbit Sense.

Mediante un análisis de 30 segundos los usuarios de Sense podrán tener una noción de su ritmo cardiaco.

Hace unas semanas Fitbit Sense recibió una actualización y esto permitió que los usuarios de este dispositivo en Chile pudieran utilizar la aplicación ECG, la cual permite tener un monitoreo y lectura del ritmo cardiaco.

¿Para que sirve?

La Fibrilación Auricular (FA), un ritmo cardiaco irregular que aumenta el riesgo de complicaciones graves como un accidente cerebrovascular, puede ser particularmente difícil de detectar, ya que los episodios a veces pueden no mostrar síntomas. En el caso de Chile, la prevalencia es de aproximadamente 133,000 casos, lo que representa un total del 0.74% de la población.

La aplicación de ECG compatible en el dispositivo de Fitbit ayuda a analizar el ritmo cardíaco en busca de signos de fibrilación auricular. El ECG es una medida de la actividad eléctrica del corazón, y la aplicación Fitbit ECG es una forma sencilla en la que las personas pueden realizar una lectura in situ de su ritmo cardíaco.

Utilizando la APP

Desde que salió he estado utilizandola y una de la sprimeras recomendaciones es que hay que tener al menos 22 años para utilizarla

Una vez abres la app debes colocar tus dedos en dos de sus bordes y comenzará la lectura que tiene una duración de 30 segundos. La evaluación analiza los datos de la Fibrilación Auricular (FA), la FA es la afección del ritmo cardíaco más común en el mundo, y se estima que afecta a más de 33,5 millones de personas en todo el mundo. Aumenta el riesgo de ataque cardíaco, coágulos de sangre, accidente cerebrovascular u otras afecciones cardíacas y, desafortunadamente, puede ser difícil de detectar. Si bien esta evaluación no puede diagnosticar la fibrilación auricular, los resultados pueden ayudar a las personas a tener una mejor conversación con su médico.

https://www.instagram.com/p/CTABNVwNK0J/

Una vez termine el análisis te indicará sus lectura. Pata estos desde abrir la Evaluación del ritmo cardíaco en la aplicación de Fitbit después de usar la aplicación en la muñeca para obtener más información y así descargar un informe para compartir con su médico.

Sus resultados serán unos de los siguientes:

  • Ritmo sinusal normal, su ritmo cardíaco parece normal. No muestra signos de Fibrilación Auricular (FA)
  • Fibrilación Auricular, su ritmo cardíaco muestra signos de Fibrilación Auricular (FA), un ritmo cardíaco irregular
  • No concluyente, si su frecuencia cardíaca es superior a 120 lpm o inferior a 50 lpm, la aplicación Fitbit ECG no puede evaluar su ritmo cardíaco. También puede obtener un resultado no concluyente por otras razones, como moverse demasiado mientras realiza la evaluación o la colocación incorrecta de los dedos.

¿Entonces?

Sin duda esta nueva adición a Fitbit Sense hace que el dispositivo sea sumamente competitivo frente a otras alternativas del mercado.

Si bien el resultado y la lectura no son concluyentes sirven para revisar tendencias y compartir con médicos para tener una visión más completa de los cambios de vida que pueden ser necesarios implementar o bien los resultados que estos ya están teniendo.

TAGGED: , ,
Share this Article