Las empresas recurren a las capacidades de la nube híbrida de IBM para acelerar el desarrollo en Chile

Khipu, MZZO, Clai Payments y Rocketbot eligen IBM Cloud para acompañar a sus clientes en su camino de transformación digital.

IBM anunció hoy que las empresas de tecnología en Chile están utilizando IBM Cloud para acelerar sus procesos de transformación digital y ofrecer a sus clientes caminos seguros, flexibles y más veloces hacia la innovación en sus sectores. Tomando ventaja de las capacidades avanzadas de IBM hybrid cloud, las compañías logran generar nuevos negocios y oportunidades de expansión en el mercado local e incluso fuera de las fronteras del país.

Según el estudio “2021 CEO Study: Find your essential” del IBM Institute for Business Value, la tendencia en América Latina hacia la adopción de la nube híbrida ha crecido a medida que las empresas aceleran la innovación para satisfacer las necesidades de los clientes modernos de hoy. En Chile, la nube ha sido reconocida por el 93% de los CEOs como la tecnología crítica que brindará beneficios en los próximos años, seguida por Internet de las Cosas o IoT (74%) y Robotic Process Automation, RPA, (51%).

“A medida que las empresas chilenas de todos los tamaños agilizan sus procesos de transformación digital, tecnologías como la nube híbrida son clave para ayudar a nuestros socios de negocios a abordar las necesidades de sus clientes en un entorno seguro. A través de IBM Cloud, brindamos a estas compañías herramientas para construir y monetizar sus soluciones, que pueden acelerar su crecimiento y desarrollo, y permitirles seguir siendo competitivas en el mercado actual”

José Miguel Selman, Líder de Cloud Pública de IBM Chile.

Algunas empresas

Khipu seleccionó a IBM Cloud para alojar su solución de pagos y ayudar a sus clientes, incluidas empresas y minoristas de varias industrias, a recibir transferencias de manera más rápida. Al permitir que los clientes realicen negocios en un entorno más seguro, Khipu puede crear una mejor experiencia de usuario y ayudarlos a cerrar más transacciones en menos tiempo. Con una cartera de más de 2.500 comercios activos mensuales, 10 millones de pagos exitosos, 1.500 millones de dólares recaudados y más de 700.000 pagadores únicos mensuales, Khipu está utilizando IBM Cloud para abordar la demanda continua de sus clientes y acelerar el crecimiento.

Rocketbot, startup chilena que brinda soluciones de automatización, incluida la automatización robótica de procesos (RPA) para empresas, eligió a IBM Cloud para alojar su solución en un entorno seguro, escalable y automatizado. Al adoptar un enfoque de nube híbrida con IBM, Rocketbot puede ayudar a las empresas chilenas de los sectores de banca, seguros, comercio, logística, salud y minorista, a acelerar su productividad y reducir tiempos operativos a un costo escalable.

Con más de 17 años en el mercado chileno, MZZO, empresa de consultoría y desarrollo de soluciones de software especializado en tecnologías digitales para móviles e internet, está migrando su infraestructura TI a IBM Cloud. Al aprovechar la nube híbrida, MZZO puede aumentar su capacidad para crear nuevas soluciones y servicios para sus clientes, incluyendo operadores móviles, y mejorar la experiencia general del consumidor. Ahora, con su infraestructura en IBM Cloud, MZZO podrá escalar su arquitectura para servir a más clientes con una seguridad mejorada.

Clai, Khipu, Rocketbot y MZZO son parte del ecosistema de partners de IBM, una iniciativa para dar soporte a partners de todo tipo -ya sea que desarrollen, presten servicio o revendan tecnologías y plataformas de IBM- para ayudar a los clientes a administrar y modernizar las cargas de trabajo.

TAGGED: ,
Share this Article