Entrevista: “No se gana nada haciendo un cable “imposible de romper” si el material es pesado o no es flexible”

Condierando los cambios que el teletrabajo y la pandemia ha generado, tuvimos la posibilidad de conversar con Gustavo Calderón, Director de Ventas de Belkin para América Latina, con quien hablamos de stock, dómotica y accesorios.

La pandemia ha afectado los precios y el stock de casi todas las verticales de la tecnología, ¿en algún momento esto se estabilizará?


Si, sin embargo es muy temprano para poder decir cuando, puede que falten algunos meses aún.

¿Qué podemos hacer para mejorar el uso del wifi? Ahora que muchos trabajamos en casa y debemos compartir el internet hogareño con más personas que, por ejemplo, también están en llamadas o videoconferencias.

La mejor recomendación es simple: ampliar el ancho de banda y pasar a un sistema Mesh, entre mayor cantidad de nodos hayan en casa, menor cantidad de dispositivos habrá conectados a cada nodo y por ende la distribución de las cargas serán mejores, aunque el ancho de banda sea el mismo la distribución interna de dispositivos será mejor y habrá menos conflicto en la red interna.

La domótica llegó para quedarse y hoy muchas personas exploran poco a poco la casa inteligente, ¿Qué recomendaciones podemos entregarles?

Que analicen el sistema y/o protocolos a implementar. A hoy existen dos protocolos importantes que dominan los sistema de Internet of Things por lo que buscar un mismo protocolo es fundamental para la interoperabilidad, lo mismo para los sistema de voz.

¿Que diferencia a los accesorios de Belkin y Linksys por otros que también son licenciados por el fabricante principal? (es decir, por qué optar por estas marcas y no por otras)

Siempre nos alineamos a conectores o a componentes certificados pero el resto de materiales utilizados en la fabricación de los accesorios marcan una diferencia importante también. Nosotros seguimos innovando en materiales muy resistentes, que no solo sean duraderos sino que también sean amigables con el uso. No se gana nada haciendo un cable “imposible de romper” si el material es pesado o no es flexible, por ejemplo.

TAGGED: , ,
Share this Article