Entrevista: “TCL va a seguir aumentando su oferta en mobile”

Ana Sagara
Ana Sagara Septiembre 16, 2021
Updated 2021/09/16 at 11:24 AM

Tuvimos la oportunidad de conversar con Maximiliano Vergara, gerente de mobile de Radio Victoria TCL, quien nos contó más sobre los equipos, proyecciones y algunos resultados de la marca.

¿A qué usuarios están destinados los equipos?

Los productos de la serie 20L están orientados a usuarios que quieren óptimo rendimiento en tareas como escuchar música en alta resolución hasta ver películas con HDR activo.

Así, TCL 20L y TCL 20+ son equipos para usuarios súper conectados, que tienen por actividades habituales los lives en Instagram, video llamadas y fotos con alta calidad. Estos equipos tienen una certificación única en el mundo de polarización circular, lo cual ayuda a ver la pantalla con anteojos de sol incluso en la playa.

Estos equipos están disponibles en el retail y traerán una oferta especial con WOM.

¿Qué tipo de optimización encontraremos en las pantallas?

La primera es la de polarización de la luz azul para cuidar la salud visual y evitar la fatiga ocular. La segunda, tiene que ver con la lectura de HDR activo, que es la tecnología que permite ajustar la exposición de la luz en las imágenes para reflejar con mayor precisión el amplio espectro de colores, así podrás ver con mayor calidad todos los soportes de video como YouTube y Netflix.

EL desarrollo de TCL en pantallas de TV se ha pasado a los móviles y bajo esto nace una tecnología exclusiva que es NXTVISION. Esta es un potente motorizador de imágenes para generar mejores contrastes, mayor nitidez y velocidades para visualizar video y fotografías.

Los segmentos de gama media/gama baja son sumamente competitivos y los detalles técnicos suelen pasar a segundo plano ya que la cámara y el precio son factores que el consumir considera por sobre el procesador, por ejemplo, en este contexto, ¿Qué diferencia a TCL por sobre la competencia?

Hemos incorporado atributos y características que lo diferencian de la oferta general, a través de las tecnologías en pantallas, funcionalidades y diseño. La tecnología NXTVISION, la incorporación de HDR y HDR10 en las pantallas junto con la inteligencia artificial en las cámaras, son algunas demostraciones del nivel de diferenciación de la Serie 20 de TCL. Creemos que está es la clave para penetrar el segmento y conseguir una buena performance.

Sumado a esto, hemos puesto en el mercado una oferta diferente respecto al audio, pues ambos modelos son compatibles con HI-RES AUDIO. Traen bluetooth 5.0 que entrega la capacidad de transmitir mayor cantidad de datos y por ende alta resolución sin perdida, lo cual es un plus para los audiófilos y melómanos.

La propuesta de TCL va en función de mejorar la calidad de vida de las personas en el ámbito tecnológico, de contenido y comunicación. En este punto, la relación calidad-features/precio de nuestros productos es muy competitivo, entregando una muy positiva relación costo vs. tecnología.

¿Cuál es la proyección de la marca pensando en los próximos meses?

TCL va a seguir aumentando su oferta en mobile, ya hemos lanzado cinco teléfonos y vamos a hacer otras incorporaciones que abordan el mundo 5G. También trajimos recientemente tabletas y estamos anticipando otros productos para el mundo IoT, wearables u otras soluciones de datos de alta velocidad para el hogar

Tenemos un completo portafolio multicategoría y en septiembre se vienen importantes anuncios, como el lanzamiento de nuestra nueva gama de televisores 2021, aspiradoras y purificadores. El resto del año también revelaremos nuevas tecnologías para seguir haciendo el trabajo y el hogar más inteligentes.

TAGGED: ,
Share this Article