Recomendaciones para la selección de talentos en el área TI

Comunicados
Según los especialistas en headhunting tecnológico, la mayoría de los profesionales TI prefiere teletrabajar y sólo un 37% aceptaría una modalidad 100% presencial.

Actualmente los profesionales TI son altamente cotizados en diversas industrias. Prueba de ello es que durante los últimos 12 meses más de 40% de quienes desempeñan labores ligadas a las tecnologías de la información han cambiado de trabajo, y 1 de cada 5 hoy percibe un sueldo 20% superior al que recibía hace 365 días. Conscientes del dinamismo del mercado IT-Talent, multinacional especializada en headhunting tecnológico, entrega algunas recomendaciones para ayudar a los reclutadores a elegir correctamente los nuevos talentos que integrarán su organización.

Al respecto Carolina Feliú, psicóloga laboral de IT-Talent, afirma que “Hay un aspecto preponderante y que puede marcar el éxito o fracaso en la elección de un nuevo colaborador. Por increíble que parezca, a veces se cometen errores en la definición del perfil profesional que necesitamos, por ello es vital ajustar la búsqueda a las reales necesidades de la empresa y así dar con el candidato indicado”.

Beneficios más deseados por los profesionales TI

Para fichar a los colaboradores más competentes es necesario estar al tanto de las tendencias del mercado y ofrecer condiciones atractivas. De acuerdo a un estudio de IT -Talent, la mayoría de los profesionales TI prefiere teletrabajar y sólo un 37% aceptaría una modalidad 100% presencial. Asimismo, del total de encuestados, un 60% afirmó estar interesado en seguir capacitándose, por lo que el perfeccionamiento es un aspecto que las organizaciones no deben descuidar.

Para reclutar a los mejores es importante mostrar interés por contar con su talento, pero también se deben poner en valor aquellos atributos que hacen de mi organización el lugar ideal para desarrollarse profesionalmente. Se deben destacar los hitos de la compañía, sus grandes aciertos en el mercado y su proyección tecnológica, dejando en claro que ser parte de la compañía es un desafío que requiere de los mejores. Los buenos profesionales buscan saber esto”, afirma la especialista de IT -Talent.

“La renta debe ser competitiva y acorde al mercado, reflejo del perfil y conocimientos tecnológicos requeridos. Asimismo, no debemos olvidar la carta de oferta, ya que es un ítem tan importante como los anteriores. Este documento debe contener de forma clara los detalles conversados entre las partes, lo que permitirá despejar todo tipo de dudas”. 

Carolina Feliú, psicologa laboral, it-talent

Otra buena forma de diferenciarse y hacer que una empresa sea más atractiva es informando claramente sobre los beneficios que esta ofrece. Otro aspecto que sumará muchos “bonos” a la hora de atraer talento es respetar los plazos establecidos para cada etapa del proceso y conocer prontamente los resultados de las entrevistas. Muchos candidatos abandonan los procesos cuando estos son muy extensos.

Tags: , ,

Podría gustarte

Xiaomi presenta oficialmente a Redmi 10
Transformación Digital entre los millennials: un desafío en las empresas

Lo + leido

Enlace patrocinado

Menú
A %d blogueros les gusta esto: