JOKR comienza operaciones en Santiago

La aplicación de despacho ofrece productos que son despachados en 15 minutos o menos aterrizará primero en Las Condes y Ñuñoa para luego sumar más puntos en todo el país.

Con más de 1.000 producto en su catálogo, JOKR, la plataforma de entregas de diversos productos en 15 minutos o menos, llegó a Chile y seleccionó la ciudad de Santiago como el puntapié inicial de su operación en el mercado local.

La compañía ofrece lácteos, carnes, bebidas, dulces, snacks, productos de limpieza, de salud, tecnología y muchos más, los que están en sus “hubs” o centros de distribución propios en los que almacena los productos. Esto, sumado a la logística empleada, a la tecnología propia y a la organización y capacitación de su personal, permite que los artículos se entreguen en un tiempo muy reducido. Además, JOKR incluye a “Héroes Locales”, pequeños emprendedores y PYMES que, cumpliendo con un alto estándar de calidad, pueden ofrecer sus productos a través de la plataforma. La inclusión de estas empresas locales les permite expandir su alcance, al tiempo que eliminan la necesidad de establecer redes de entrega y logística por su cuenta.

“En JOKR buscamos beneficiar el entorno en el que nos encontramos. Al incluir a emprendedores locales en nuestro catálogo de productos, aportamos al desarrollo de la economía de una forma más equitativa”

Gonzalo Pozo, co-fundador y Gerente General de América del Sur.

Planes nacionales

La compañía partirá con dos hub en Santiago, ubicados en las comunas de Las Condes y Ñuñoa y a
principios de 2022 aumentarán a diez, principalmente en la zona oriente de la capital, para luego
continuar en otras regiones del país. Otra de las cualidades diferenciadoras de la plataforma, es que sus trabajadores cuentan con contrato formal, lo que les brinda una mayor seguridad y estabilidad.

En un comienzo, la aplicación, que está disponible en AppStore y PlayStore, no cobrará envíos, ni
exigirá pedidos mínimos.

Un rápido crecimiento

JOKR nació en marzo de este año como una start up del empresario alemán Ralf Wenzel (creador de
FoodPanda). En julio de este año la plataforma levantó un financiamiento Serie A por USD $ 170 millones por parte de destacados inversionistas tecnológicos a nivel mundial, como HV Capital, GGV Capital, Balderton Capital y Tiger Global Management. A estos se unieron Activant Capital, Greycroft, FJ Labs de Fabrice Grinda, así como las firmas de capital riesgo de América Latina especializadas en tecnología, Kaszek y Monashees.

Actualmente se encuentra presente en algunas ciudades de Europa, en EE.UU. y en otros países de la región como Brasil, México, Perú y Colombia, acumulando más de 100 centros de distribución.

TAGGED: ,
Share this Article