Alexa ya está en Fitbit

Lifestyle photo of Fitbit Sense.

Los dispositivos Fitbit Versa 2, Versa 3 y Sense tienen integrada el asistente de voz de Amazon el cual ha estado siendo habilitado en diferentes mercados.

Tal como se anunció hace algunos meses, cerca de final de año los últimos dispositivos de Fitbit recibirían dos de los más importantes asistentes inteligente y por fin llegó el momento de Alexa.

Podrás utilizar a Alexa para, por ejemplo, empezar un ejercicio, ponerte al día de lo que pasa en el mundo, consultar el tiempo, ponerte alarmas y recordatorios para irte a dormir o controlar tus dispositivos de hogar digital. Actualmente esta función está disponible en español, inglés, francés, alemán, italiano y japonés

Es importante que cuentes con una cuenta de Amazon para utilizar Alexa en tu smartwatch Fitbit. Cuando configures Alexa en tu smartwatch, se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de Amazon o que crees una si aún no la tienes. Lo que puedes no tener es un Echo o una Alexa como tal. Basta con que tengas la aplicación en tu smartphone y podrás utilizar sus skills.

¿Cómo utilizo Alexa en Fitbit?

Alexa te permite hacer preguntas y peticiones usando solo tu voz; cuando le preguntas algo a Alexa, su respuesta aparece en formato de texto y en audio. La respuesta en audio es opcional y se puede desactivar. Para usar Alexa en tu smartwatch, primero debes vincular tus cuentas de Amazon y Fitbit.

Con respecto a la seguridad, es necesario activar el micrófono de tu dispositivo para que este comience a escuchar y deja de funcionar en cuando se apaga la pantalla. Además Alexa no se activa solo por decir “Alexa”. Debes activar Alexa primero para que el micrófono de tu smartwatch pueda funcionar. 

TAGGED: ,
Share this Article