Review Moto G60s: Otra victoria simple

Pasó por mis manos uno de los últimos teléfonos de Motorola que llegaron a este lado del planeta y donde su batería vuelve a brillar. 

En más de una ocasión una puede preguntarse por qué se lanzan equipos que, a simple vista parecen similares, tantas veces en el año. La respuesta es uno de los lemas que Motorola ha repetido constantemente y que personalmente encuentro perfecto: democratización de la tecnología.

A simple vista los equipos, en especial los de gama media o de entrada, suelen ser todos iguales, pero hay pequeñas diferencias que aportan mejoras sustanciales para los usuarios que buscan reemplazar ese equipo que por años los acompañó y que creó esa fidelidad, a ratos tozuda, pero que se mantiene firme con el correr de los años.

El presupuesto por supuesto también es un tema relevante y para esta reseña, creo que Moto G60s brilla por sus prestaciones dentro de un valor sumamente interesante: $259.990 al momento de cerrar esta reseña.

El equipo

Con una pantalla de 6.8” y un procesador MediaTek Helio G95, Moto G60s busca conquistar, a mi juicio, a ese público que quiere dar un paso más adelante pero no tiene intenciones de gastar lo que cuesta un gama media. 

Su almacenamiento es de 128GB iniciales, que se pueden expandir con una tarjeta micro SD y en RAM hay 6GB, un número bien tentador para esta gama. 

Su diseño no es ninguna panacea. Es un equipo simple, que de todas maneras deja entrever su tecnología, en especial en la parte de atrás donde los lentes de sus cámaras resaltan, haciéndolo robusto a la vista y ya en mano es de fácil agarre. Extrañe los colores “chillones” que la marca ofrecía, pero entiendo que a veces la simpleza es parte importante en el diseño. 

El uso que le di a este equipo en estas semanas fue más bien de oficina. Con un par de juegos casuales – 2042 y Two Dots – los que si bien no requieren una gran potencia, si son buenos consumidores de batería, en especial cuando usas las versiones básicas y cada cierto tiempo y con una constancia envidiable, te bombardean con anuncios y videos que no puedes saltar. 

Acción

Como mencioné un par de párrafos atrás el equipo tiene 3 cámaras en su parte trasera. A ellas se le suma una delantera que es las bajita en MP, pero que, con una buena iluminación da grandes resultados. Las traseras no tienen nada que envidiarle a otros equipos, aunque quedaron, para mi gusto, un poco al debe con la fotografía de noche. 

La carga del equipo es por USB-C que creo que es hora de que transparentemos en la mejor de las cargas y debería ser el mínimo que hoy le pedimos a las marcas. Incluye, como siempre, un cable y un cargador que en pocos minutos deja el equipo funcional y listo para salir sin necesidad de estar pegado a una pared.

TAGGED:
Share this Article