Review JBL Flip Essential: Música en todas partes

Con un tamaño compacto, este parlante podrá darle vida a toda la fiesta por más de 8 horas incluso las de piscina porque es resiste al agua.

Recuerdo perfecto las primeras fiestas, esas que partían a las 5 de la tarde y que generalmente se hacían donde estuviera el mini componente de ultima generación. Aparatos que de mini no tenían nada y que solían ocupar un sitial importante en la casa.

Desde esos años han pasado varios saltos tecnológicos y hoy los mini componentes fueron remplazos por asistentes inteligentes y como no, parlantes inalámbricos que se conectan a la música de tu celular.

Esencial

Estas semanas me tocó probar uno de los parlantes JBL. Si bien antes habían pasado por estas garras sus audífonos, este era mi primer encuentro con esta línea de dispositivos. Y que gran forma de partir. Un parlante relativamente pequeño para el power que tiene (2x 8W), capaz de hacer que tus vecinos te llamen para que bajes el volumen y que tendrías que tener unos 20 para ser el de un mini componente.

Su nombre no es casualidad. Si vives en una depto promedio, de esos de no más de 50mts2 este parlante se transforma en esencial para musicalizar la casa entera, y de nuevo la de los vecinos más cercanos. Su conectividad permite conectar tu teléfono o computador con Bluetooth y, a mi juicio lo mejor, es que tiene certificación IPX7, lo que significa que tiene resistencia al agua.

https://www.instagram.com/p/CXbLu9WMmR4/

Sobre esa resistencia, obviamente hay ciertos limites y por ejemplo el agua de mar suele nunca estar considerada en estas certificaciones, donde la sal y los minerales asociados hacen mucho más daño que el agua de la piscina. Por lo mismo siempre la recomendación es tenerlo es ambiente relativamente seguros para cualquier aparato tecnológico, en especial si está conectado a una corriente.

Entonces

JBL ha demostrado tener productos de alta calidad, que no solo cumplen con las exigencias de la calidad de como sale la música, sino que tambien tienen detalles de diseño que hacen que se vean bien, que una disfrute tenerlos a la vista.

El Parlante JBL Flip Essential está disponible en diferentes tiendas del país y su costo va entre $59.990 y $69.990. Ojo que por las fiestas hay varios portales con descuentos asociados a ciertas tarjetas comerciales.

TAGGED: , ,
Share this Article