Visa primer Socio del Fútbol Femenino de la FIFA

Compañía patrocinará la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, torneo que se desarrollará
en Australia y Nueva Zelanda. Visa habilitará experiencias únicas para los aficionados de todo el
mundo.

Visa amplió su apoyo al balompié femenino al convertirse en el primero socio de este deporte durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™. Esta inversión extiende el compromiso que la compañía ha hecho alrededor del mundo para elevar el fútbol femenino y generar una mayor igualdad dentro del deporte.


“Las mujeres tienen una influencia enorme —en la cancha, como propietarias de pequeñas empresas y como impulsoras de la mayoría de las compras de consumo. Sabemos que cuando apoyamos el éxito de las mujeres en el deporte, apoyamos el éxito de las mujeres en todas partes”, dijo Lynne Biggar, Líder Global de Mercadeo de Visa.


La compañía es uno de los patrocinadores del fútbol femenino más activos del mundo. La compañía actúa como catalizador para contribuir al creciente reconocimiento de la participación de las mujeres en este deporte.


El torneo de 2019™ fue visto por un récord de 1,12 mil millones de espectadores 1 y marcó la inversión in situ más grande de Visa en este deporte, ofreciendo la última tecnología de pagos en todos los estadios y diseñando experiencias exclusivas para consumidores y clientes de todo el mundo.

Es la primera vez que la competencia se jugará en dos países, Australia y Nueva Zelanda, e incluirá a 32 equipos.


La compañía posibilitará experiencias únicas para aficionados de todo el mundo. Activará el premio a la Jugadora del Partido e incorporará su programa Team Visa para futbolistas mujeres.

Además, implementará su tecnología de pagos innovadora en los estadios del torneo con experiencias exclusivas para los aficionados y clientes. Se activarán innovadoras opciones de pago, junto con campañas de mercadeo para impulsar prioridades comerciales mutuas con los clientes.


“Como socio de la FIFA desde hace mucho tiempo y orgullosos promotores del fútbol femenino, fue una elección natural para Visa convertirse en el primer Socio del Fútbol Femenino de la FIFA”, dijo Sarai Bareman, Directora de Fútbol Femenino de la FIFA.


Dada la correlación entre el éxito en el deporte y los negocios —el 94% de las mujeres con cargos
directivos practicaron un deporte en algún momento de sus vidas 2 — el apoyo de Visa a las mujeres no se termina en la cancha.

La compañía continúa desarrollando programas que abren más oportunidades para las mujeres dentro y fuera del campo de juego:
  • Team Visa: Diseñado para ayudar a los atletas a triunfar tanto en el deporte como en la vida, ha patrocinado a más de 500 atletas desde que comenzó el programa. De eso atletas, el 55% son mujeres, entre ellas 22 futbolistas como Lucy Bronze (Inglaterra), Alexia Putellas (España) y Ellie Carpenter (Australia).
  • The Second Half: Lanzado en el Reino Unido a principios del 2021, Second Half es un programa de desarrollo profesional de Visa para apoyar a futbolistas mujeres a planificar su futuro profesional más allá del fútbol. El programa ayuda a las mujeres a reconocer cómo aplicar las aptitudes que han desarrollado —perseverancia, trabajo en equipo y compromiso— fuera del campo deportivo.
  • She’s Next, Empowered by Visa: Visa también tiene programas más amplios —como She’s Next— para apoyar emprendedoras de todo el mundo y trabajar por cerrar brechas con herramientas educativas, mentorías y fondos que marquen una diferencia.


“Me encanta tener la oportunidad de alentar a los jóvenes a seguir sus sueños y estoy orgullosa de ser parte de Team Visa porque la compañía comparte esta misma visión y apoya lo que hago”, dijo Ellie Carpenter, defensa en la selección nacional de fútbol femenino de Australia. “Poder jugar en la Copa Mundial en mi país natal es sin duda un sueño hecho realidad”.


El primer patrocinio de Visa de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ complementa su inversión global en el fútbol femenino, que incluye su alianza sin precedentes con la UEFA femenina, y el patrocinio de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, incluyendo la Selección Femenina de Fútbol de EE. UU. y la Copa SheBelieves.

También refuerza la larga asociación con la FIFA, que incluye la Copa Mundial de la FIFA™, Copa Mundial Femenina de la FIFA™ y otros eventos de la FIFA.

Share this Article