Herramienta de Fitbit Premium permite redefinir adecuadamente rutina de ejercicios

Comunicados

El “nivel de recuperación diaria” entrega información clave basada en la actividad, frecuencia cardíaca y calidad del sueño, para saber el nivel de ejercicio que se debe realizar o si es necesario descansar.

Muchas veces es difícil saber si tu cuerpo está realmente listo para un entrenamiento desafiante o si necesita más tiempo para descansar. Según Fitbit, si sabes cuándo estás completamente preparado, física y mentalmente para cualquier evento, puedes tomar las mejores decisiones y tener un buen desempeño durante el día. 

Bajo ese contexto, Fitbit presenta una nueva herramienta denominada nivel de recuperación diaria de Fitbit Premium, que permite conocer y comprender qué es lo mejor para ti: Tu preparación para hacer ejercicio o recuperarte cada día, según tu actividad, frecuencia cardíaca y calidad del sueño. 

¿De qué se trata el nivel de recuperación diaria? Es un algoritmo avanzado basado en ciencia fisiológica investigada profundamente, que ha sido popular durante mucho tiempo dentro de la comunidad atlética, conocido como “Fitness-Fatigue“, cuyo principio se basa en que el ejercicio ayuda a tu cuerpo a estar en forma a largo plazo, pero también genera fatiga a corto plazo.

Esto determina la preparación de tu cuerpo para hacer ejercicio. Debido a que Fitbit sabe que todas las partes de tu salud y bienestar están conectadas a través de la actividad, el estrés y el sueño, el algoritmo del nivel de recuperación diaria de Fitbit incluye otros biomarcadores (como el sueño y la variabilidad del ritmo cardíaco) para ayudar a garantizar que se mida otro tipo de fatiga en el cuerpo, más allá de sólo lo relacionado con el ejercicio. 

¿Cómo funciona? 

Son 3 componentes clave.

  • Actividad o Fitness-Fatigue.  Fitbit realiza un seguimiento de tu frecuencia cardíaca durante todo el día para medir este impacto continuo en tu cuerpo. Todo tipo de esfuerzo cuenta, como por ejemplo, correr 5 km por las mañanas o una caminata tranquila con tus hijos.
  • Dormir. El sueño tiene un efecto acumulativo en tu cuerpo, es decir, la falta de sueño de hace unas noches puede afectarte hoy. Por ello, el nivel de recuperación diaria de Fitbit toma en cuenta la calidad de tu sueño de las últimas noches según tres categorías: Duración, profundidad y restauración del sueño, factor clave para un descanso de calidad y resultados efectivos del nivel de recuperación diaria. Estos datos realizan un seguimiento de cuánto tiempo duermes realmente entre la hora de acostarte y la hora de despertarte, no sólo la cantidad de tiempo que pasas acostado, también cuánto tiempo dura tu fase de sueño profundo y REM, y analiza la frecuencia cardíaca en reposo y el movimiento mientras duermes para medir qué tan recuperado debes sentirte por la mañana.
  • VFC. La variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC) permite medir la recuperación y puede cambiar cada noche. Por ejemplo, tu frecuencia cardíaca puede indicar que tu corazón late a 60 latidos por minuto, pero eso no significa que esté latiendo una vez por segundo. La variación real en el tiempo entre los latidos del corazón, hasta milisegundos, es la variabilidad. Tener una VFC más alta es mejor: Esto significa que tu cuerpo puede pasar fácilmente del reposo a la actividad y viceversa. A veces el estrés, la tensión o la dieta pueden reducir la variabilidad de frecuencia cardiaca y afectar tu preparación para hacer ejercicio. ¡Y eso está bien! Hacer ejercicio a la intensidad adecuada y tomar el tiempo para recuperarte puede producir mejores resultados que hacer ejercicio duro todo el tiempo. 

Nivel de recuperación diaria: ¿Cómo se mide?

El nivel de recuperación diaria puede ser excelente, bueno o bajo. El algoritmo se ajusta durante los primeros 4 días, así que esperarás un período de ajuste durante un mes.

  • Excelente: ¡Tu cuerpo está listo para hacer frente a un ejercicio intenso! Es un buen momento para elevar tu ritmo cardíaco y aumentar la intensidad. Después de revisar los detalles de tu puntuación, recibirás un objetivo personalizado basado en tus minutos de zona activa promedio, que te impulsará a esforzarte al máximo. Asimismo, sugerencias de entrenamientos disponibles con Fitbit Premium, ideales para lograr ese objetivo. Desde clases de boxeo hasta entrenamientos HIIT.
  • Bueno: Te encuentras listo para hacer ejercicio moderado o tu rutina habitual. También recibirás un objetivo personalizado en función de tus minutos de zona activa promedio, el cual te recomendará que completes un entrenamiento regular. Los entrenamientos incluidos con Fitbit Premium son recomendados para lograr tu objetivo, lo que te ayudará a mantener tu rutina, pero sin exceso. 
  • Bajo: Significa que tu cuerpo está cansado, ya sea por falta de sueño o por sobreesfuerzo del día anterior. Podrás ver una descripción general de qué componente está reduciendo tu nivel de recuperación diaria, así como las tendencias personales durante la última semana. Junto con los detalles del puntaje, recibirás una actividad de recuperación recomendada (dependiendo de por qué obtuviste un puntaje bajo). 

Por último obtendrás contenido Fitbit Premium recomendado para ayudarte a tomar esa acción de recuperación, desde sesiones de yoga y estiramiento, hasta sesiones de atención plena y meditación para cuando el estrés esté saturando tu cuerpo. 

Podría gustarte

Lenovo e Island Conservations se unen para preservar las especies de Juan Fernández
Nexxt Solutions presenta renovada línea de Gabinetes y Racks

Lo + leido

Enlace patrocinado

Menú
A %d blogueros les gusta esto: