Lenovo e Island Conservations se unen para preservar las especies de Juan Fernández

Confiados en que la tecnología es uno de los pilares fundamentales para la evolución de la humanidad, Lenovo y la ONG Island Conservation se unieron en una iniciativa única, que busca impactar a la comunidad de Juan Fernández y preservar sus especies en peligro de extinción.


Work For Humankind es un desafío único impulsado por Lenovo en conjunto con la ONG Island Conservation (dedicada a la protección de especies endémicas de islas y archipiélagos), y la comunidad de la isla Robinson Crusoe, en el archipiélago de Juan Fernández en Chile. La iniciativa que incentivó a voluntarios de todo el mundo a participar de una oportunidad única en la vida, contempla experimentar de primera mano cómo marcar una diferencia duradera en una comunidad de una isla remota, mientras trabajan desde una de las oficinas más recónditas del mundo, habilitadas por tecnología Lenovo.

“Parte de nuestra misión en la isla es acomodar las condiciones para llevar la conexión y tecnología necesaria para los requerimientos del teletrabajo actual, y brindar mejores oportunidades mediante la tecnología y conectividad para los lugareños”

Ana María Henríquez, Gerente de Marketing de Lenovo Chile

El trabajo remoto

La iniciativa nace a raíz de una investigación realizada por Lenovo que revela la creciente importancia del trabajo remoto e híbrido para los encuestados, destacando su creciente deseo de flexibilidad. El estudio global, que consideró a más de 15.000 personas de 10 mercados diferentes, reveló cuán dispuestos están las personas – especialmente los trabajadores más jóvenes – a cambiar sus entornos cotidianos y realizar sus trabajos diarios desde un destino remoto mientras contribuyen a la comunidad. Un notable 70% de los encuestados de la generación Z y Millenials afirmó que preferirían trabajar más horas desde una ubicación remota de su elección que ir a la oficina todos los días.

La investigación también destaca la mentalidad de la fuerza laboral más joven en esforzarse por marcar una diferencia positiva independientemente de dónde trabaje, ya que el 86% de la generación Z encuestada ve la importancia de apoyar y dedicar esfuerzos a la comunidad local desde la que trabaja, en áreas como el medio ambiente y las cuestiones sociales. Datos que ayudaron a escoger como destino del archipiélago chileno para llevar a cabo el proyecto.
La Isla Robinson Crusoe, es un destino a más de 400 millas al oeste de Chile continental y
es uno de los lugares más ricos ecológicamente en el planeta.

Share this Article