Review moto G200 5G: Una propuesta para ganar espacios

Un nuevo compañero de reseñas llegó hace unas semanas y a pesar de ser un gama alta de tomo y lomo, la nueva propuesta de Motorola nuevamente gana espacios entre heavy users.

Mucho más robusto en su caja que otros equipos y con una prestancia similar Motorola se mete, siento yo, de lleno, en el mundo 5G con este nuevo equipo, el Moto G200 5G, el cual como firma su nombre cuenta con esta nueva velocidad de conexión, que, si bien aún no es masiva, su uso popular en inminente.

Pero volviendo a nuestro protagonista: un equipo grande, con 3 muy notorias cámaras traseras, un procesador más que interesante para su costo y una tecnología de banda que lo hará ganarse un espacio entre quienes buscan una actualización de equipo sin tener que endeudarse en 7 cifras.

Por dentro

A la hora de desarmar Moto G200 nos vamos a encontrar con un viejo conocido: Qualcomm, quien esta vez es representado por un Snapdragon 888+ que aguanta más de un juego, aplicacion de mensajeria y de oficina a la vez y ni se despeina. A este le sumamos el siempre bien recibido Android 11 libre – un clásico ya de Motorola – y una memoria interna de 128 GB que con 8GB de RAM hace realmente maravillas.

Confieso que mis expectativas en el equipo, al leer los datos de la caja, no eran pocas. Y siento que se cumplieron todas. Algunos detalles más estéticos que técnicos fueron quedando de la lado frente a lo que podía procesar. Incluso lo hice competir con otro equipo coreano para ver su versatilidad y rapidez y G200 salió ganador trotando.

Las fotos y la noche

Un punto que siempre me ha hecho pensar en los equipos gama media es la fotografía. He creído y visto que simplemente cumplen. No hay grandes esfuerzos y finalmente una se convence de que la foto esta bien porque el teléfono no era tan caro.

https://www.instagram.com/p/CcYQhMKLTSx/

Ahora puedo decir con conocimiento de causa que Motorola hizo bien la pega y se esforzó por entregar un equipo que cumple con prestación excelentes en la fotografía tanto de día como de noche, uno de los puntos débiles de sus equipos anteriores.

Las cámaras traseras tiene 108MP + 13MP (Macro/Gran Angular) + 2MP de zoom óptico, mientras que la frontal alcanza los 16 MP, algo que para mi es más que cumplir y te va a permitir capturar recuerdos aún más grandes.

Entonces?

No es primera vez que Motorola pone encima de la mesa un equipo con prestaciones que, en papel – y en acción – son de una categoría superior a un precio más accesible. Ahora no solo mira al 5G, sino que lo incluye en un equipo gama media y en el nombre del mismo, dándole una valoración especial a un prestacion que sabemos que pronto será un estándar en los dispositivos.

No me cabe duda que, siguiendo esta línea, Motorola dará algo más que hablar en la carrera por poner equipos 5G en los consumidores de todos los segmentos.

Moto G200 5G está disponible en diferentes telcos y en la página de la compañía a un valor prepago de $549.990, existiendo además alternativas de plan donde el precio varía según operador.

Share this Article