Review HP Spectre X360

Pasó por nuestras manos un equipo que, con un acabado impecable y prestaciones un paso más arriba, te permitirán cruzar por todas las aguas de la oficina.

Comprar un computador es cada vez un tema menos simple. Desde la inmensa amplitud de sus rangos de precios, hasta los componentes que complican cada vez un poco más a quienes no son tan asiduos a la tecnología. A todo eso además le tenemos que sumar la eterna pregunta: es para la casa o es para la oficina?

La tarea no es simple y una siempre llega a ese amigo o amiga que sabe más que tú y que te da alternativas que ha probado. Así fue como llegué a probar – y recomendar – Spectre, una línea de equipos de HP que está enfocada en la productividad y que tiene un diseño comparativo impecable.

Por fuera

Como pocas veces me quiero detener en el exterior del equipo. y es es que Spectre x360 es, en simple, bonito. Es agradable de ver, de tocar incluso y va a provocar miradas en ese café donde estás trabajando.

El acabado, de aluminio, su delgadez y el hecho de transformarse en un 2×1, lo posiciona dentro de mi top 3 de computadores con buen exterior. Su botón al costado me pareció de un diseño muy bien logrado.

Por dentro

Sabemos que lo importa es por dentro y acá las cosas siguen en la misma línea, donde la estrella es el Procesador Intel Core i7 de 11.ª generación y que transforma el equipo en una herramienta poderosísima que corre gracias sus 2.80GHz

De RAM tenemos 16gb, lo que nos va a permitir instalar prácticamente lo que queramos y que el equipo ni sude al iniciarlo. En disco siempre está el costo del SSD versus el HDD, pero entre el peso y la velocidad de arranque no hay mucho donde perderse. Además de todas las piezas, siento que es la más fácil de optimizar para lo que quieras instalar.

¿Entonces?

Para probar un equipo los mejores amigos siento que son los juegos o las herramientas de diseño. Con ellas siento que se puede sacar el limite del dispositivo que tenemos enfrente y este caso aproveché de disfrutar de Horizon Zero Dawn Complete Edition en el PC y el juego es realmente un lujo que corre impecable.

A la hora de herramientas productivas, InDesign fue mi veneno y tambien paso todas las pruebas. incluso en su momento puse ambos programas abiertos mientras trabajaba usandho Chrome y escuchando música en Spotify. Todo esto, sin ningun problema.

El equipo, y esto es modo muy personal, siento que tiene componentes que lo hacen una herramienta duradera y poderosa, cuyo costo, si bien supera el $1.000.000, me parece una inversión que con el tiempo va a retribuir.

Share this Article