Midea entrega tips sobre para organizar el refrigerador y aprovecharlo al máximo

La marca recomienda ordenar los alimentos según la necesidad de temperatura que necesiten, ocupar tuppers y agruparlos por tipo para evitar la contaminación cruzada.

El refrigerador es indispensable en nuestra cocina, ya que nos permite almacenar y conservar distintos alimentos que requieren una temperatura más fresca, pero para que esto ocurra debidamente tenemos que aprender a organizarlos bien y saber dónde ponerlos dentro de este electrodoméstico. A continuación, te daremos algunas pautas necesarias para que lo hagas de manera correcta y puedas preservar tus comidas por más tiempo.

El tamaño sí importa

En primer lugar, tenemos que elegir un refrigerador que se adapte a nuestras necesidades. Mientras más grande es, más espacio tendremos para guardar alimentos. Incluso, hay algunos que tienen varias puertas y cuentan con secciones específicas para cada tipo de comida.

Un claro ejemplo de esto es el refrigerador Midea Multipuerta French Door, que tiene dos puertas en su parte inferior y dos cajoneras de freezer. Además, ofrece varios compartimentos que permiten organizar correctamente las botellas, tappers e, incluso, verduras de gran tamaño.

La temperatura es clave

Ahora bien, más allá del tamaño del refrigerador, algo aún más importante es que los alimentos reciban la temperatura correcta. Hay partes del refrigerador, como la zona donde se encuentra la ventilación del equipo, que son más frías que el resto. Aquí, se pueden guardar aquellos que requieren una temperatura más baja, como trozos de carne o pescado.

Cabe destacar que Midea también ha desarrollado tecnología para esta necesidad. Sin ir más lejos, el refrigerador de cuatro puertas Midea cuenta con un diseño de temperatura específico que controla los grados y la frescura de los alimentos por separado. Tiene un radar de sensor que percibe la temperatura en el interior para mantener la humedad y la frescura de estos, conservando sus nutrientes.

Limpieza frecuente

Otro paso importante que no debes descuidar es la higiene del equipo. Es recomendado limpiar el refrigerador, al menos, una vez al mes.

permitirá eliminar bacterias que se acumulen y también aprovechar de revisar alimentos que quizás ya están vencidos y que pueden dañar el resto de la comida”.

José Ignacio Momberg, jefe de productos Home Appliances de Midea Carrier Chile.

Teniendo claro estas cosas básicas, a continuación te dejamos una guía para saber dónde colocar cada alimento dentro de tu refrigerador.

Zona con más refrigeración: en este lugar pueden ir los productos que ya se abrieron para consumir.

Por ejemplo: fruta que dejaste cortada para el día siguiente, carne que estás descongelando para consumir, sobras y verduras. Es ideal que estos estén guardados en contenedores o tuppers para evitar la contaminación cruzada.

Zona media: se aconseja poner aquí los lácteos y, ojalá, todos agrupados en los estantes para que no se transmitan olores o bacterias a otros alimentos.

Puerta: en este espacio pueden ir los alimentos más pequeños y que soportan cambios de temperatura constantes, como las bebidas o la mantequilla.

Cajones: aquí se pueden poner las frutas o las verduras para que no queden sueltas en las bandejas, evitando el contacto con otros alimentos.

Share this Article