Cod3rs Championship llega a Prime Video

La serie, impulsada por IBM, muestra cómo los desarrolladores de la región están cambiando el mundo con el uso de la nube y la Inteligencia Artificial, entre otras tecnologías.

Este mes, las pantallas de Latinoamérica se llenarán de tecnología, innovación, inteligencia artificial, nube, código y, sobre todo, de mucho talento regional. Bajo esta premisa, IBM junto a Ogilvy Argentina y la productora argentina de contenido, StoryLab, anuncian C0D3RS CHAMPIONSHIP, la primera miniserie que busca inspirar, empoderar e impulsar el impacto de la tecnología por medio de la programación.

A través de ocho episodios disponibles en la plataforma Prime Video, la miniserie permite conocer algunos de los protagonistas latinoamericanos detrás del código. Se trata de hombres y mujeres de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela que ponen a prueba sus conocimientos, mientras innovan con la tecnología de IBM para solucionar diferentes desafíos reales en sectores como banca, agro, educación, automotriz, entre otros.

“El mercado laboral continúa evolucionando a pasos agigantados y, cada vez más, requiere de talento y habilidades totalmente disruptivas para crear un nuevo mundo. Por eso desde IBM seguimos cultivando nuevas fuentes de talento STEM en la región. Queremos inspirar a las personas para que creemos el futuro juntos, empezando desde hoy. Y en eso, todos tenemos un papel más que protagónico”

Tonny Martins, Gerente General de IBM Technology para Latinoamérica.

Oportunidades al orden del día

El Foro Económico Mundial estima que en 2022 surgirán 133 millones de nuevos empleos emergentes, fruto de una nueva división del trabajo entre personas, ordenadores y algoritmos. Muchos de ellos serán mejor pagados y menos repetitivos, pero las personas necesitarán un nuevo conjunto de competencias para realizarlos, pues el mundo en código no se escribe sólo.

IBM trabaja junto a todo el ecosistema de innovación para co-crear soluciones efectivas para diferentes problemáticas de la sociedad y los negocios. IBM continúa impulsando a la humanidad hacia el futuro desde hace 111 años.

Share this Article